Tiempo y Espacio.

¿EL REGRESO DEL PRI?

· Euforia tricolor por triunfos en Hidalgo y Coahuila.

· Pilar Gómez oficializará más cambios en alcaldía.

Por Jaime Luis Soto.

El triunfo del PRI en los estados de Hidalgo y Coahuila representan oxígeno puro para el partido tricolor y los más sorprendidos de los resultados en ambas entidades fueron los mismos dirigentes priistas que quizás esperaban lograr algo en esas elecciones pero no tanto como así fue.

Basta ver las expresiones de júbilo de ALEJANDRO MORENO, ALITO, quien no se cansó de gritar a los cuatro vientos que el PRI está de regreso.

Y es que simple y sencillamente el PRI, como en sus viejos tiempos, aplastó a sus contrincantes justo en medio del proceso electoral más grande e inédito de la historia de México. Es decir, tales triunfos le podrían ayudar a dicho partido, por causa y efecto, a remontar rumbo al 6 de junio del 2021.

Lo que son las cosas, la decisión del INE de posponer las elecciones en Hidalgo y Coahuila para este domingo parece que al partido que más le benefició fue al PRI. Por supuesto, también influyeron otros factores que tienen que ver con cuestiones regionalistas en ambos estados.

Y el gran perdedor en esas elecciones lo fue Morena. Era lógico: La batalla campal, grotesca, encarnizada y sin escrúpulos que protagonizan quienes buscan su dirigencia nacional –MARIO DELGADO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO- afectaron la imagen del partido, así como algunas erráticas decisiones que ha tomado el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Incluso, el propio MUÑOZ LEDO ya reconoció que la derrota de Morena en Hidalgo y Coahuila fue un “serio revés”. Y advirtió que urge una reorganización del partido. ¿Escucharán sus consejos MARIO DELGADO y sus seguidores…?

Aquí, en Tamaulipas, el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS anda eufórico y no es para menos: Los resultados en Hidalgo y Coahuila impactarán en el resto de las entidades federativas.

Si bien de antemano MELHEM ya traía un optimismo inusual, con esos triunfos no dude Usted que se redoblarán los esfuerzos en las filas del tricolor e incluso no es descabellado afirmar que muchos que se fueron querrán regresar.

O aquellos destacados priistas que decidieron ponerse en “stand by”, es decir, en espera de mejores tiempos, decidan reactivarse al ver que su partido vuelve a las grandes ligas.

Y el gran reto de MELHEM será el de saber capitalizar los triunfos que su partido obtuvo este domingo para reposicionarlo en la geografía tamaulipeca.

PILAR ANUNCIARÁ MÁS CAMBIOS.

Trascendió que este martes, la alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ anunciaría a través de sus redes sociales más nombramientos en la estructura municipal. Se habla que se oficializará la llegada de CÉSAR SAAVEDRA en la Secretaría del Ayuntamiento.

PILAR sigue en confinamiento luego de que el pasado viernes revelará que dio positivo al Covid-19 pero de manera virtual está dando instrucciones para que los cambios en más direcciones se concreten.

Recordemos que este fin de semana la alcaldesa informó que MARÍA EUGENIA PRIETO asumirá la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y ERICK VALDEZ ya es el nuevo vocero municipal.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com