Tiempo y Espacio.

EN POLÍTICA, NO HAY CASUALIDADES.

Por Jaime Luis Soto.

Seguramente usted conoce aquella famosa frase de que “en política, nada ocurre por casualidad” y hace alusión a que cuando se da un acontecimiento se puede afirmar que fue previsto para que así sucediera.

Desde hace ya tiempo, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha sido atacado desde el centro del país para desacreditar su imagen ante la opinión pública. Dichos ataques han arreciado en este proceso electoral.

Todo parece indicar que se trata de burdas maniobras para debilitar el gobierno de CABEZA DE VACA por parte de la 4T y de Morena, partido que no ha podido consolidarse aquí en el Estado y sus dirigentes, tanto locales como nacionales, se la pasan enfrascados y aferrados a darse hasta con la cubeta.

Basta con recordar el patético show para la renovación de la dirigencia nacional de Morena y en el cual MARIO DELGADO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO se sacaron sus trapitos al sol, se acusaron de mil cosas y lo único que lograron fue debilitar a su propio partido.

DELGADO ganó, pero su liderazgo no ha convencido a los propios morenos y muchos pronostican que Morena sufrirá serios descalabros el próximo 6 de junio.

Y eso tiene furioso al inquilino de Palacio Nacional…

Por ello, los morenos y la llamada Cuarta Transformación están enfocando sus baterías hacia aquellos gobernadores que están en contra de la forma en que conducen al país y esta vez le tocó al mandatario tamaulipeco quien ha optado por defenderse y no dejarse.

Respecto al reportaje que publica el semanario Proceso, el gobernador de Tamaulipas a través de sus redes sociales aclaró:

“Sobre lo que publica @proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio”.

Lo afirmado por CABEZA DE VACA en sus redes sociales habla de que es un gobernador que no está dispuesto a mostrarse débil ni permitir ser objeto de acusaciones con fines perversos.

Y qué lamentable que la Cuarta Transformación y Morena estén perdiendo el tiempo en orquestar ese tipo de ataques cuando hay temas mucho más importantes que merecen atención total como la pandemia por el covid-19 que sigue sin control mientras la Federación y su “simpático” vocero, HUGO LÓPEZ-GATELL intentan, inútilmente, minimizar el desastre.

Ante esos y muchos otros errores, la 4T y Morena buscan desesperadamente desviar la atención orquestando campañitas de desprestigio.

Qué patéticos…

APOYAN EN TIEMPOS DE FRÍO.

Y este fin de semana fueron congelantes las temperaturas en casi todo el estado de Tamaulipas, pero da gusto saber que en muchos municipios los alcaldes están implementando acciones oportunas para proteger del frío a las personas de escasos recursos económicos.

Alcaldes como JESÚS NADER y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, de Tampico y Nuevo Laredo respectivamente, junto con sus equipos de trabajo, han estado muy al pendiente de las familias que requieren de ayuda no solamente por las bajas temperaturas que pudieran presentarse, también por los efectos de esta pandemia.

Tanto NADER como RIVAS, desde el inicio de la contingencia, han implementado acciones positivas en bien de los municipios que gobiernan.

Y según los pronósticos meteorológicos, para esta temporada invernal se esperan más ondas gélidas, incluso con temperaturas muy bajas por lo que las autoridades de salud han emitido exhortos para que todo mundo se cuide, en especial los niños y adultos mayores.

No olvidemos que esta temporada invernal se presenta justo durante una pandemia por lo que la población debe extremar precauciones cuidándose de las bajas temperaturas pero también de un posible contagio de covid-19.

Será una Navidad muy diferente, sin embargo si todas y todos aportamos nuestro granito de arena cuidando nuestra propia salud se habrá de salir adelante.

Así sea…

MÁS ASPIRANTES A INDEPENDIENTES.

En Tamaulipas, y tras cerrarse los plazos respectivos, fueron en total 34 ciudadanas y ciudadanos que aspiran participar como candidatas y candidatos independientes rumbo a las votaciones del próximo 6 de junio.

Ante el IETAM se registraron 31 aspirantes, 23 para las alcaldías y 8 para las diputaciones locales, mientras que ante el INE solamente fueron 3 las personas que mostraron interés por participar como independientes para las diputaciones federales.

De esos 34 aspirantes, a ver cuántos logran acceder a las candidaturas…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com