Tiempo y Espacio.

¿EN QUÉ PLANETA VIVEN?

· Dicen que con mil pesos al mes sobrevive una persona.

· Chucho Nader: El Buen Fin incrementó contagios.

· Pilar Gómez se da baños de pueblo.

Por Jaime Luis Soto.

Qué bárbaros. Hay funcionarios de gobiernos emanados de Morena que parecen vivir en otro mundo y no conocen la miseria que sufren millones de familias mexicanas.

Ahí tiene usted que un funcionario público acaba de declarar que una persona puede vivir solamente con mil pesos al mes y hasta se puede dar el lujo de comprar carne roja y pescado. Nada más le faltó agregar que hasta puede irse a un crucero o de vacaciones a Europa en plena pandemia.

El funcionario lengua larga responde al nombre de GUILLERMO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ y es el Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz cuyo gobernador, el morenista CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ tampoco canta mal las rancheras por aquello de estar un día protagonizando un escándalo y al otro, también.

Por lo pronto, las declaraciones de FERNÁNDEZ SÁNCHEZ fueron ampliamente difundidas por las redes sociales y los medios de comunicación a lo largo y ancho de nuestro país provocando la indignación de millones de mexicanas y mexicanos.

Lo único que demostró ese personaje es que no conoce a ciencia cierta cómo viven millones de familias mexicanas que aparte de sufrir los embates de la pobreza tienen que sortear estos muy difíciles tiempos que ha provocado el coronavirus.

Sin embargo, no olvidemos que aquí en Tamaulipas, en la época del PRI, también hubo un Secretario de Desarrollo Social quien campechanamente afirmó que una familia puede vivir muy bien con 320 pesos por semana, es decir, con mil 280 por mes.

En efecto, en el sexenio pasado, allá por octubre del 2015, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, siendo titular de la SEDESOL, provocó todo un escándalo con sus afirmaciones y cuenta la leyenda que desde entonces optó por el perfil bajo porque le llovió muy feo en su milpita.

Años antes, el panista ERNESTO CORDERO, quien ocupaba la Secretaria de Hacienda con FELIPE CALDERÓN, afirmó que con 6 mil pesos al mes una familia mexicana podía vivir muy cómodamente.

Pero el simpático de CORDERO no se midió en sus palabras porque incluso aseguró que con esa lana hasta se podían pagar las mensualidades de las viviendas, comprar un coche a crédito, cumplir con las colegiaturas de los hijos y párele de contar.

Cuando un ciudadano escucha este tipo de declaraciones, seguramente con cara de sorprendido se pregunta: ¿Pos´ en qué planeta viven estos funcionarios…?

MUCHOS CONTAGIOS POR EL BUEN FIN.

Desde el sur del Estado, el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH reveló lo que ya se esperaba: Un incremento en los contagios de covid-19 por el Buen Fin luego de que la propia gente no acatara las medidas preventivas y se amontonaron en los establecimientos comerciales.

CHUCHO NADER lamentó que muchas familias tampiqueñas no guardaran la disciplina ni la sana distancia en ese Buen Fin por lo que ya se está detectando un incremento en los casos positivos de covid-19 en el puerto jaibo.

De igual forma, advirtió que a medida que se acerca la Navidad se siguen detectando más megareuniones pese a que están prohibidas por lo que exhortó a la ciudadanía a que no hagan festejos masivos.

Hay que recordar que no solo en Tampico, en todo el Estado ya fueron prohibidas las fiestas, reuniones, posadas, pachangas, aquelarres, ágapes, jolgorios y todo lo que signifique concentración excesiva de personas pues es en ese tipo de eventos donde más se están dando los contagios.

PILAR SE DA BAÑOS DE PUEBLO.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ y su equipo de trabajo se fueron hasta la colonia Altavista, en las faldas de la Sierra Madre Oriental, para instalar una mesa de diálogo con los vecinos y escuchar sus inquietudes y demandas.

Por supuesto que es positivo que PILAR tenga ese tipo de diálogos directos con la ciudadanía para así escuchar de viva voz lo que está pasando en las colonias de la capital tamaulipeca.

Pero…

Como que le falta a la alcaldesa hacer más empatía con el pueblo…

Nada del otro mundo. Hay muchos políticos que jamás han podido hacer empatía con el pueblo. PILAR lo está intentando, eso es bueno. Pero como que falta un poco más de chispa para ganarse a las y los victorenses.

Sigue corriendo el tiempo y a como se ven las cosas, la alcaldesa está perdiendo la extraordinaria oportunidad de dirigir mucho mejor que XICO los destinos de la capital tamaulipeca.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com