Tiempo y Espacio.

LA VACUNA Y LOS ACELERADOS.

· Llegada de vacuna acelera pasiones futuristas.

· Nuevo Laredo, el municipio con más estabilidad en empleo.

· Anda muy activa Pilar Gómez, alcaldesa de Victoria.

Por Jaime Luis Soto.

La noticia de que por fin se iniciará dentro de un par de semanas –tentativamente- la aplicación de la vacuna contra el covid-19 ha provocado júbilo y emoción entre millones de mexicanos porque al parecer ya es la luz al final del túnel para salir de esta pesadilla.

Pero…

La vacuna contra el covid-19 también ha desatado las pasiones entre quienes sueñan y ansían con ganar la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales del 2024 cuando todavía ni siquiera ocurren las del próximo año.

Así de acelerados andan…

Ha trascendido que el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD presuntamente ya agarró pleito casado con el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL quien, aunque por increíble que parezca, está dando indicios de que le gustaría trascender más allá de este sexenio.

Tanto EBRARD como LÓPEZ-GATELL están aferrados a acaparar los reflectores ante la llegada de la vacuna contra el covid-19.

Por supuesto, la salud es primero, lo hemos apuntado muchas veces en esta colaboración, pero nuestros políticos no desaprovechan cualquier oportunidad para llevar agua a su molino y, sin querer queriendo, le dan rienda suelta al protagonismo.

Pero tanto EBRARD como LÓPEZ-GATELL deberían de saber y entender que a los mexicanos les importa una pura y dos con sal, un reverendo pepino y un soberano cacahuate quien de los dos tiene más méritos respecto a la llegada de la vacuna.

Lo que el pueblo quiere es que se inicie ya con la vacunación y las dosis tengan el éxito deseado contra el temible coronavirus…

Ah, y por si fuera poco, las pasiones futuristas se incrementaron mucho más luego del anuncio de que TATIANA CLOUTHIER será la Secretaria de Economía y con ello se sube al tren de las y los presidenciables en donde viaja otra dama: CLAUDIA SHEINBAUM, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Más los que se acumulen, como dicen en los Pronósticos Deportivos…

En resumidas cuentas, los que andan de acelerados y tienen con frenesí su mirada puesta en el 2024, deben tomar muy en cuenta que primero son las elecciones del 2021.

Y tampoco deben olvidar que es muchísimo más importante la salud de las y los mexicanos, por sobre todas las cosas…

¿Quién será la candidata o el candidato presidencial de Morena en el 2024…? Eso es algo que por lo pronto no le interesa a las y los mexicanos. Lo que hoy importa es acabar con esta pandemia…

Punto.

NUEVO LAREDO, ESTABILIDAD EN EMPLEO.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR informó que pese a la pandemia se ha logrado una muy positiva estabilidad en empleo en dicho Municipio.

Cabe destacar que Nuevo Laredo es el Municipio que tiene la tasa más baja de desempleo en todo el Estado con un 2 por ciento.

“La trascendencia de esto radica en que frente a la actual crisis de salud y económica, se consolida la confianza que los inversionistas tienen en la ciudad para que aterricen aquí sus proyectos comerciales, productos y servicios”, expresó RIVAS CUÉLLAR.

Las cifras así lo confirman: El incremento de mil 176 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de octubre, es un buen indicador de la reactivación económica en Nuevo Laredo, frente a la crisis por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el director de Empleo y PyMES en Nuevo Laredo, GERARDO TREVIÑO GUZMÁN dijo que los sectores que más crecieron en octubre fue el industrial con 564 nuevos empleos formales; de transporte con 682 y el comercial con 115.

TREVIÑO GUZMÁN afirmó que a través de la Bolsa de Empleo Municipal continuarán con la atención a las y los buscadores de trabajo, así como el apoyo a las empresas que requieren de personal para cubrir las vacantes.

De esta forma, Nuevo Laredo se consolida como el Municipio más atractivo para las inversiones y para la generación de más fuentes de trabajo. El hecho de que tenga la tasa más baja de desempleo habla de que se están haciendo las cosas bien.

PILAR ANDA MUY ACTIVA.

En Ciudad Victoria, este jueves habrá Sesión de Cabildo para elegir al nuevo titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de una terna que habrá de presentar la alcaldesa PILAR GÓMEZ.

Anda muy activa la alcaldesa pues el lunes firmó un acuerdo con empresarios locales para beneficiar a los empleados del Ayuntamiento con descuentos en sus compras en vísperas de la Navidad.

Este martes por la mañana acudió a Casa del Adulto Activo #1 en la colonia Sagitario y en donde, junto al personal del DIF Victoria, compartieron dulces y regalos con adultos mayores respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Ya por la tarde estuvo en la instalación del Consejo Consultivo del Deporte que evaluará a los candidatos a las diferentes categorías del Premio Municipal del Deporte.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com