Tiempo y Espacio.

Melhem, El Cachorro y la alianza.

· El PAN sí quiere, el PRI no… por ahora.

· El lunes, vacuna para los chavos en Victoria.

· Entrega gobierno de Pilar apoyos alimentarios.

Por Jaime Luis Soto.

Lo dicho: El PAN, por fin, en voz de su dirigente estatal, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “EL CACHORRO”, reconoció que ahora sí necesitan hacer una alianza con el PRI y el PRD para el 2022.

Por ello, ya propaló a los cuatro vientos que iniciarán los trabajos y los diálogos correspondientes para que esa alianza se lleve a cabo.

Peroooo… El dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM paró en seco la fiesta al afirmar que no había, por lo pronto, nada formal respecto a esa alianza.

Y recordó como “EL CACHORRO”, a principios de este 2021, había presumido que no necesitaban al PRI. O sea, que no se pase de simpático y se acuerde de eso, quizás quiso dar a entender MELHEM.

A principios de este año era otro el panorama. El PAN se sentía muy seguro de ganar solito, sin la ayuda de nadie, las elecciones en las que se eligieron alcaldes y diputados –locales y federales-.

Pero, después del 6 de junio, ese panorama cambió completamente luego del triunfo arrasador de Morena.

Hoy, al parecer, a EDGAR MELHEM no le gustó que “EL CACHORRO”, sin consultarle a nadie, diera por hecho esa alianza para el 2022, la cual es muy factible que se lleve a cabo, pues las dirigencias nacionales del PRI y del PAN quieren que en Tamaulipas esa unión de fuerzas sea una realidad.

Quizás “EL CACHORRO” se emocionó tras la reunión que tuvo en el sur con don ROBERTO GONZÁLEZ BARBA. Pero, MELHEM aclaró que el que visite a un priista no signifique de antemano que habrá esa alianza.

O como dirían en el rancho: ¡¿Cómo que La Chalupa y buenas?!

Se insiste: Es muy posible que la alianza sea una realidad. El meollo del asunto es que el PAN va a querer tener mano a la hora de seleccionar al candidato para la gubernatura.

¿Por qué…? Pues porque el partido albiazul sacó más votos que el PRI en las elecciones pasadas, y porque cuenta con más estructura que el tricolor.

Sin embargo, hacia el interior del PRI ya hay varias figuras destacadas que han expresado que no hay necesidad de esa alianza, que el priismo todavía tiene fuerzas para nadar hasta la otra orilla.

En fin…

Mientras que el delegado de programas federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL informó que a partir del próximo lunes iniciará la vacunación anti-covid en Ciudad Victoria para las personas de 18 a 39 años.

La noticia ha causado alta expectación en la capital tamaulipeca pues en las redes sociales se sigue difundiendo como en otros municipios la asistencia de las personas de ese rango de edades a las sedes de vacunación ha sido todo un éxito.

Recordemos como los jóvenes han sido ejemplo de responsabilidad al acudir cientos de miles a vacunarse, algunos disfrazados, otros pegando de gritos por el pavor a las agujas, pero recibieron finalmente la vacuna.

A propósito de Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa PILAR GÓMEZ realiza la entrega de apoyos alimentarios de la canasta básica para impulsar y promover la alimentación saludable entre la población infantil y grupos vulnerables

Más de 54 mil familias en Victoria han recibido paquetes alimentarios que se distribuyen en coordinación con el Gobierno del Estado en la zona urbana y rural del municipio como parte de los programas estatales que impulsa el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para garantizar el acceso a una alimentación adecuada.

“Estos apoyos no pueden parar”, afirma PILAR GÓMEZ quien agradece al Gobierno del Estado y al Sistema DIF Tamaulipas por el trabajo en equipo para fortalecer este tipo de programas de primera atención a la comunidad.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ otorgó a través del programa “Miércoles Ciudadano” virtual, importantes apoyos a la ciudadanía que requiere de atención médica.

El Presidente Municipal reiteró que para su gobierno la salud de los neolaredenses es prioridad, por lo que otorgó apoyos de exámenes y estudios médicos, así como una silla de ruedas.

«Como lo hemos estado manejando cada ‘Miércoles Ciudadano’, esta vez nos tocó apoyar a cuatro ciudadanos, más que todo enfocados a la salud, desde un principio pedí que los beneficios fueran de salud. Qué bueno que se nos dé la oportunidad de ayudarlos porque es parte del compromiso del gobierno, apoyar a la gente más necesitada», destacó SANMIGUEL CANTÚ.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com