¿Adiós al cubrebocas…?

Cuando arribó el coronavirus a nuestro país, el cubrebocas provocó mucha polémica pues había quienes estaban a favor de usarlo para frenar posibles contagios, mientras que otros alegaban que no servía para eso.

El tiempo dio la razón: Cuando en muchas entidades federativas, incluyendo Tamaulipas, se decidió implementar el uso obligatorio del cubrebocas, poco a poco se reportó como iban disminuyendo los contagios aunque, claro, con sus respectivos rebrotes, pero por culpa de la irresponsabilidad de muchos ciudadanos.

Después se empezó con el proceso de vacunación contra el covid-19 que, aunado al uso de medidas preventivas, sigue permitiendo que los contagios vayan a la baja.

Lo cual son excelente noticias. Pero…

Asombro y estupor está causando la noticia de que en Estados Unidos, sus autoridades de salud de plano están diciéndole a la población ya vacunada que pueden andar sin cubrebocas en espacios abiertos.

Aguas con eso…

En México, sobre todo en los estados de la frontera norte, la influencia de las costumbres estadounidenses impactan mucho y nomas falta que surjan mexicanos que piensen que, sí en el país vecino están diciendo que el cubrebocas ya no es necesario para

los que recibieron la vacuna, pues aquí también quieran hacer lo mismo.

Se han reportado casos en las redes sociales de ciudadanos que se enfurecen porque se les exige utilizar el cubrebocas para ingresar a una tienda y alegan que ya recibieron la vacuna.

Lo mejor es seguir usando el cubrebocas, con o sin vacuna. No olvidemos los estragos y el dolor que ha causado el coronavirus y los especialistas lo han dicho: La vacuna no es mágica, hay que seguirnos cuidando.

Este domingo, la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA confirmó 68 nuevos contagios y 2 defunciones asociadas al Covid-19, por lo que insistió en su llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus.

Por cierto, ya está permitida otra vez la venta de bebidas alcohólicas los domingos, hasta las 3 de la tarde.

Mientras que el rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ felicitó a las y los catedráticos de la Máxima Casa de Estudios con motivo del Día del Maestro que se celebró el sábado pasado.

SUÁREZ FERNÁNDEZ dijo que las y los maestros universitarios siguen trabajando con entusiasmo, empeño y creatividad lo que le ha permitido a la UAT seguir avanzando y cumplir con éxito sus programas académicos.

“Ustedes son protagonistas de esta etapa que nos ha tocado vivir, para enfrentar los nuevos retos de la educación, derivados de la contingencia sanitaria”, expresó el Rector.

En cuestiones deportivas, este lunes se llevará a cabo en Tampico la etapa estatal de los Juegos Nacionales de la CONADE 2021 y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Nuevo Laredo se reporta lista para participar.

En esta etapa a realizarse en el Polideportivo del Puerto Jaibo, participarán delegaciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira, Madero, y la anfitriona Tampico

Dirigidas por la entrenadora ARACELY CASTILLO, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Nuevo Laredo tienen mucha confianza de obtener buenos lugares en las diferentes categorías en las que habrán de participar como son clavas, pelota, cinta, cuerda y manos libres.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com