CRÍA FAMA, Y SERÁS CANDIDATO.

Un partido político tiene intenciones muy firmes de postular al legendario actor CARLOS VILLAGRÁN, el mundialmente famoso KIKO, como candidato a un puesto de elección popular, noticia que ha provocado el asombro de muchos mexicanos.

Pero no hay nada nuevo bajo el sol. Desde hace varios años, prácticamente todos los partidos políticos que hay en nuestro México lindo y querido siguen con la terca costumbre de postular a personajes famosos sin importarles si tienen talento, ganas o entusiasmo para gobernar un pueblo o ser representantes populares.

Lo principal es alcanzar el mayor número de votos para, en primera instancia, evitar perder el registro y, por ende, las maravillosas, santas y benditas prerrogativas.

Lo demás, sale sobrando…

VILLAGRÁN, según declaraciones hechas por él mismo al diario El Universal, reveló que los dirigentes del Partido Querétaro Independiente lo invitaron a echarse una platicada para ver la posibilidad de postularlo para algún cargo de elección popular.

Ahí, en Querétaro, el próximo 6 de junio habrá votaciones para renovar la Gubernatura, 25 diputaciones locales y 18 ayuntamientos. VILLAGRÁN adelantó que escuchará primero la propuesta de los dirigentes del partido que lo convocaron y después tomará la decisión si le entra o no.

¿Se imagina usted a KIKO como candidato a gobernador…?

Mientras son peras o manzanas, queda claro que en todo el país los partidos políticos se disponen a invitar a muchos personajes famosos –sobre todo de la farándula artística y deportistas- para que acepten ser postulados a una candidatura.

Insistimos: No es la primera vez que ocurre tal cosa. Hay muchos personajes famosos que hoy son diputados federales, senadores, alcaldes y hasta gobernadores como CUAUHTÉMOC BLANCO, mandatario de Morelos y quien sueña con ser candidato presidencial de Morena en el 2024.

Lo más sano es que los partidos políticos dejen ya de postular a personajes famosos que no tienen arraigo ni experiencia para gobernar o representar a una comunidad. Se trata de experimentos que en nada abonan el accidentado camino de nuestro país hacia la lejana democracia.

Aquí, en Tamaulipas, esperemos que esos partidos no incurran en esa nociva costumbre en la desesperación por ganar el mayor número de votos.

Hay que ponerle más seriedad a los procesos electorales…

LA MAESTRA DELFINA Y LA SEP.

Finalmente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se decidió por DELFINA GÓMEZ para que sea la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN quien se va de embajador a los Estados Unidos.

Licenciada en Ciencias de la Educación, maestra de primaria y con una maestría, DELFINA tendrá el enorme reto de fortalecer los programas educativos en el 2021 en un escenario donde seguirán las clases en línea pues aunque ya se iniciará con la vacunación contra el covid-19, lamentablemente la pandemia va para largo.

Y recordemos que el retorno a clases presenciales solo se dará hasta que no exista peligro alguno de posibles contagios…

En nuestra entidad, la inminente llegada de DELFINA a la SEP ha generado muchas reacciones…

Por ejemplo, el líder la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ calificó como positivo el próximo nombramiento de DELFINA como titular de la SEP al considerar que tiene formación docente y sabe de cuestiones educativas.

Para GUEVARA VÁZQUEZ, el arribo de DELFINA a la SEP es un reconocimiento a las mujeres mexicanas pero también para todos los docentes del país, maestras y maestros comprometidos con seguir elevando la calidad educativa de nuestro país en estos tiempos tan difíciles.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com