Gattás y su futuro equipo.

· Se vacunan más de medio millón de jóvenes.

· Relajan restricciones sanitarias.

Rumbo al primero de octubre, las y los alcaldes electos en Tamaulipas ya andan elaborando las listas de quienes serán sus principales colaboradores para arrancar, con el pie derecho, sus respectivas administraciones municipales.

En Ciudad Victoria, LALO GATTÁS sorprendió a medio mundo tras anunciar que el joven HUGO RESÉNDEZ SILVA será su propuesta –que mediante una terna deberá ser sometida a votación por el Cabildo- para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo actual titular es CÉSAR SAAVEDRA TERÁN.

Para empezar, todos los cargos en una alcaldía son importantes, pero, buzos caperuzos, la Secretaría del Ayuntamiento es muy estratégica pues es la que mueve el pandero, dicho esto en términos coloquiales.

O más diplomáticamente explicado: Es la que auxilia al Presidente Municipal en temas de relevancia, además de coordinarse con todas las demás áreas.

No se duda de la capacidad de HUGO RESÉNDEZ SILVA que ya tiene mucho kilometraje recorrido, como dice la chaviza. El hijo del exalcalde TITO RESÉNDEZ ha demostrado que sabe chambear y, sobretodo, ser eficiente.

LALO GATTÁS sabe, por supuesto que lo sabe, que tiene que convocar a las y los mejores colaboradores pues los victorenses tienen altas expectativas sobre su gobierno que iniciará dentro de dos meses.

Y el alcalde electo victorense ha enviado a la ciudadanía, en varias ocasiones, un mensaje que lo resume todo: “No les voy a fallar”.

Cambiando de tema, sigue causando asombro, pero también regocijo, los reportes que fluyen respecto a las cifras de los jóvenes, mayores de 18 años, que han acudido a vacunarse.

Este domingo, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, delegado de programas federales, informó que el último corte arroja que ya son 567 mil 145 jóvenes, de entre 18 y 39 años de edad y de 15 municipios, que han acudido las brigadas de vacunación.

En algunos municipios se aplicó la vacuna de una sola dosis, mientras que en otros la que requiere de dos, por lo que la segunda se les aplicará posteriormente.

A propósito, el sábado se publicó el nuevo decreto sobre la pandemia y se relajaron algunas restricciones sanitarias, bajo el argumento de que disminuyeron los contagios.

Se estableció una nueva restricción que establece que no se podrá vender bebidas alcohólicas a una distancia menor de los 250 metros de las playas y de 100 metros de los ríos o balnearios.

O sea se prohíbe la venta, no su consumo. Nada nuevo bajo el sol, muchas familias, cuando acuden a esos centros turísticos, ya llevan su cheve de antemano. Pero bueno, ahí está esa restricción.

Y este domingo se llevó a cabo la Consulta Popular. El INE, a través de LENCHO CÓRDOVA, había informado que darían los primeros resultados por la noche.

El lunes por la mañana ya se sabrá a ciencia cierta si tuvo éxito o no esa consulta.

Para concluir nuestra colaboración, desde este espacio le enviamos nuestro más sentido pésame al gerente de la COMAPA Victoria, GUSTAVO RIVERA por el deceso de su mamá MARÍA CRISTINA RODRÍGUEZ GUERRA, la maestra COLDA, como le llamaban de cariño.

Descanse en paz…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com