LA CORBATA DE TORRE ALIYÁN.

El Segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria LUIS TORRE ALIYÁN dijo ser respetuosos de los tiempos y por ello se abstuvo, en una entrevista con los medios de comunicación de la capital del Estado, de adelantar sus próximos proyectos personales.

Pero, en tono de broma, le dijo a los reporteros: “¡Nomas falta que me pregunten por la corbata!”.

Y es que TORRE ALIYÁN traía una corbata guinda, el mismo color del partido que Usted ya se imagina. Mera coincidencia quizás, pero fue un muy ingenioso comentario.

Desde hace varias semanas, TORRE ALIYÁN ha sido considerado como un fuerte prospecto a la candidatura municipal por Morena. Son muchos los militantes y simpatizantes de ese partido que ven con simpatía esa posibilidad.

Pero, como bien lo dijo TORRE ALIYÁN, hay que ser respetuosos de los tiempos…

Por cierto, el Segundo Sindicó reconoció la experiencia de la exdiputada local TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ quien acaba de llegar a la alcaldía victorense como Directora de Análisis y Estrategia y confió que pueda hacer algo positivo por la administración municipal.

En nuestra colaboración anterior apuntábamos que AGUILAR GUTIÉRREZ tendrá uno de los mayores retos de su carrera profesional que es sacar a flote la nave municipal. Si lo logra, sus bonos se irán para arriba y tendrá un futuro prometedor.

Al respecto, TORRE ALIYÁN dijo que hay la confianza de que TERESA AGUILAR coadyuve a que las cosas caminen mucho mejor en la alcaldía y cuando le preguntaron que si estaba a favor de que se den más cambios en el organigrama municipal soltó la siguiente frase:

“Yo más que el cambio de gabinete, pediría el cambio de ya sabes quién…”.

No se necesita ser brujo, chaman ni adivino para precisamente adivinar a quien se refería el Segundo Sindico.

Así, TORRE ALIYÁN afirma ser respetuoso de los tiempos pero de que siguen creciendo las posibilidades de ser el candidato de Morena por Victoria de eso no hay duda.

“He pensado mucho en el tema, sin lugar a dudas la labor social me mueve, tengo ya algunos años sirviendo a los victorenses y eso me gusta, creo que para eso nacimos, pero hay que ser muy respetuosos de los tiempos y los momentos, la vida es muy circunstancial”, le dijo a los reporteros que lo entrevistaron.

Y, ya en tono de broma, expresó: “Pero ya les dije, ¡no le pongan mucha atención a la corbata!”.

AGUAS CON LOS REBROTES DE CORONAVIRUS.

La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA volvió a insistir que el Semáforo Amarillo no es para andar de pachanga ni hacer concentraciones masivas, es para reactivar la economía pues no olvidemos que muchos negocios están pasando por serios problemas económicos por culpa de la pandemia.

Dijo que si bien en nuestro Estado se registra una disminución de casos diarios de Covid-19, ocupación hospitalaria y fallecimientos, no debemos bajar la guardia y hay que seguir con las medidas preventivas como el evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener la sana distancia.

Eso de la sana distancia, hay que decirlo, muchos ciudadanos no saben qué demonios es pues siguen amontonándose en las tiendas comerciales y lugares públicos como si el coronavirus no existiera y estuviéramos en tiempos de carnaval.

Buzos caperuzos. Si se llega a dar un rebrote de contagios no le quedara más remedio a las autoridades que volver a cerrar todo y las cosas se van a poner mucho peor.

No olvidemos que ahí viene la temporada invernal donde los casos de infecciones respiratorias se incrementan. Y luego con el coronavirus, imagínese Usted el panorama que se espera.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com