La tercera ola.

Aguas: El peligro de que se presente una tercera ola de casos positivos de covid-19 está latente y puede ser mucho más devastadora que las dos primeras.

La llegada de la temporada de vacaciones por Semana Santa ya trae alborotados a millones de mexicanos. Lo peor: El avance en el proceso de vacunación está siendo creer que la pandemia casi está erradicada y se puede hacer lo que sea y a chupar faros la sana distancia y otras medidas preventivas.

Aprendamos de las experiencias, sobre todo cuando estás fueron terribles. El incremento brutal de contagios de covid-19 ha ocurrido por celebrar fechas emblemáticas o por festejar acontecimientos como así ocurrió en diciembre con aquello de la Navidad y Año Nuevo.

Por más que las autoridades advirtieron que nadie debía hacer reuniones masivas, miles de familias hicieron exactamente lo contrario y a principios de enero se reportaron muchísimos más casos positivos.

Según el último reporte, en nuestro país van 2 millones 193 mil 639 casos positivos de covid-19 de los cuales se han recuperado un millón 733 mil 089 pacientes y han fallecido197 mil 827 personas.

En Tamaulipas, durante la jornada de este domingo, se registraron 45 nuevos casos de COVID-19 y se confirmó 1 fallecimiento asociado al virus. Con los nuevos diagnósticos la cifra oficial es de 50,720 positivos acumulados, de los cuales 45,473 se han recuperado y 4,595 son defunciones.

Son número que siguen preocupando…

Viene Semana Santa, después el Día del Niño y luego el Día de la Madre, del maestro, del padre y párele usted de contar. Recordemos que, en el 2020, en esas fechas mencionadas, infinidad de personas se contagiaron y no pocas, lamentablemente, perdieron la vida por complicaciones a causa del virus.

Esperemos que los pronósticos de una tercera ola de coronavirus no se cumplan, pero, para ello, todas y todos debemos ponernos las pilas. La pandemia está presente, no se ha ido ni se irá si se sigue con actitudes irresponsables.

Sobre aviso, no hay engaño…

Y este fin de semana las redes sociales se saturaron con especulaciones respecto a quienes finalmente serán las y los candidatos de Morena a las alcaldías.

Por supuesto, es todo un escándalo la noticia de que el hijo de MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa, será el candidato morenista en ese municipio fronterizo.

De ser así, ¿ganaría CARLITOS PEÑA en Reynosa…? Quien sabe, lo cierto es que su presunta postulación enfureció a muchos actores políticos, comenzando con el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ quien ya se sentía muy seguro de que la candidatura recaería en sus manos.

El escenario se complica en tierras reynosenses pues RAMOS ORDOÑEZ y los demás aspirantes no se quedarán con los brazos cruzados, eso téngalo usted por seguro.

Este lunes se conmemora el Día Mundial del Agua. El sábado se llevó a cabo una impresionante jornada para limpiar un buen tramo del emblemático río San Marcos que, en honor a la verdad, ya necesitaba una manita de gato, como se dice coloquialmente.

Funcionarios y trabajadores de la CONAGUA, de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y de la COMAPA Victoria trabajaron coordinadamente para limpiar una parte del lecho del San Marcos.

Sacaron de todo: Llantas, envases, bolsas de plástico, zapatos, latas y muchas cosas más de desecho. En un camión aventaron todo lo recolectado para ser depositado finalmente en el basurero municipal.

Bien por este tipo de acciones para seguir mejorando la imagen urbana de la capital tamaulipeca…

Por cierto, este fin de semana la alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ también anduvo muy activa visitando colonias para escuchar a las y los victorenses.

Familias de las colonias Enrique Cárdenas, México y Oralia Guerra de Villarreal fueron beneficiadas con el programa de mejoramiento de las áreas verdes y servicios públicos que realiza el Gobierno Municipal encabezado por PILAR GÓMEZ.

En esas colonias, los habitantes reconocieron el trabajo de la alcaldesa de Victoria en rubros como alumbrado público, remodelación de parques y jardines así como atención a fugas de drenaje y la pronta respuesta a sus peticiones.

Definieron a la alcaldesa de Victoria como una mujer con valores, que da la cara y habla de frente; que promete lo que realmente se puede cumplir.

«Estamos viendo su trabajo y la verdad estamos muy contentos y agradecidos porque además se toma el tiempo de venir a confirmar que las cosas se hagan, que se cumplan», le dijeron a PILAR las familias de esas colonias mencionadas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com