MORENA: Siguen los escándalos. Piden diputados no apoyar a su partido.

  • Piden diputados no apoyar a su partido.
  • Se reúne Pilar Gómez con constructores.
  • Celebra Rigo Guevara Vázquez aumento salarial.

En otros tiempos, las declaraciones de los diputados locales de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ULISES MARTÍNEZ TREJO en el sentido de que piden a la ciudadanía no apoyar a su propio partido, hubieran parecido insólitas, increíbles, absurdas e, incluso, hasta aberrantes.

Pero, analizando a fondo el asunto, queda claro que los legisladores morenistas simple y sencillamente están exhibiendo las muchas travesuras que aquí, presuntamente,hicieron MARIO DELGADO y su pandilla con el asunto de las candidaturas para las alcaldías.

Travesuras que, según ambos legisladores, mucho daño le están haciendo a MORENA y que le habrán de impactar negativamente el próximo 6 de junio.

RIGO y ULISES no se anduvieron con rodeos: Acusaron a DELGADO de haber hecho un negociazo con esas candidaturas, así lo afirmaron ante los medios de comunicación.

Lo que era un rumor, ULISES y RIGO se encargaron de confirmarlo…

Remember que RIGO quería la candidatura de MORENA para la alcaldía de Reynosa, pero se la negaron a pesar de haber demostrado que tenía méritos suficientes.

Hoy acusa que esa candidatura llegó a manos de CARLITOS PEÑA, el hijo de MAKI, en circunstancias muy poco éticas.

Lo peor: CARLITOS recibió la candidatura y ahora no sabe qué hacer con ella. Se pronostica su total fracaso en esa aventura. Debut y despedida. Lástima, Margarito.

Y hace una semana apuntábamos en este espacio que RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ había hecho un pacto no escrito con el candidato del PAN a una diputación federal por Reynosa, GERARDO PEÑA FLORES.

Hoy, ese pacto se confirma tras la aparición en público de RIGO y GERARDO, acompañados por CHUMA, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal. Felices de la vida y listos para lo que viene.

No olvidemos que GERARDO PEÑA trae los bonos muy altos y su futuro se ve esplendoroso en el horizonte a pesar de los nubarrones, y eso lo sabe RIGO.

Lo dice el refrán: El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

¿O no…?

Mientras que en Ciudad Victoria, la candidata del PAN a la alcaldía, PILAR GÓMEZ se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a quienes les adelantó que los recursos de Victoria, se quedarán en la capital tamaulipeca.

Ante los constructores locales, PILAR dijo que su modelo de gobierno se centra en la participación ciudadana y que debe haber siempre un crecimiento planeado para evitar que las nuevas administraciones cambien las prioridades de las y los victorenses.

Cabe apuntar que ante los integrantes de la CMIC ya han desfilado varios candidatos a la alcaldía victorense como a las diputaciones, y en esta ocasión le tocó su turno a PILAR quien estuvo acompañada de ÓSCAR ALMARAZ SMER, ARTURO SOTO y MARIO RAMOS.

Cambiando de tema, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, dirigente de la Sección 30, mostró su entusiasmo por el acuerdo logrado entre la SEP y el SNTE, que establece un incremento salarial del 3.9 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, retroactivo al primero de enero del 2021.

Son buenas noticias para las y los maestros de todo el país quienes, hay que resaltarlo, han realizado una extraordinaria labor en estos tiempos de pandemia.

En Nuevo Laredo, lamentablemente una tromba provocó estragos por toda la ciudad y se habla de tres fallecimientos. El alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ realizó un recorrido por diversos sectores para conocer las afectaciones del fenómeno natural.

Para brindar todo el apoyo y poner a disposición inmediata material para ayudar a las familias afectadas, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se comunicó con ARTURO SANMIGUEL.

Ante la magnitud de la tromba, que registró vientos de hasta 100 kilómetros, en Nuevo Laredo se decidió posponer la vacunación contra el covid-19 para personas de 50 a 59 años hasta el próximo viernes.

Este martes se reportaba que las plantas potabilizadoras estaban sin energía eléctrica y hubo caídas  de torres de energía eléctrica.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E y elementos militares apoyaban a las brigadas de Protección Civil y Bomberos con el retiro de árboles en las principales avenidas.

Correo electrónico: jaimeluisoto@hotmail.com