Pronto, la vacuna en Tamaulipas.

Bautizada como “la luz al final del túnel”, la vacuna contra el covid-19 está a punto de llegar a Tamaulipas y la buena noticia la dio el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El mandatario tamaulipeco informó que se espera para la próxima semana la llegada de 5 mil 600 vacunas anticovid que serán aplicadas al personal médico lo que representa altas expectativas de que por fin la pandemia en nuestro Estado empiece a ser erradicada, poco a poco.

Pero hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta las y los tamaulipecos: La vacuna anticovid no es una varita mágica, no es una poción que en un dos por tres erradicará la espantosa pandemia que se vive. Puede ser la luz al final del túnel, cierto, pero depende de todos nosotros que tan cerca o que tan lejos pueda estar esa luz.

Por lo tanto, se debe de seguir –e incluso reforzar- con las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia de, mínimo, dos metros de persona a persona y, si se puede, mucho más.

Si todos cooperamos, hacemos conciencia y nos ponemos las pilas, téngalo usted por seguro que saldremos más pronto de la pandemia, así lo marca la ecuación. Recordemos como la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA acaba de revelar que se incrementó el número de casos positivos de coronavirus luego de las fiestas decembrinas.

Desde inicios de diciembre pasado, MOLINA GAMBOA dijo una y otra vez que nadie hiciera fiestas multitudinarias y reuniones masivas como preposadas, posadas, festejos por la Navidad y la llegada de Año Nuevo. Que lo mejor era en familia, con los que se vive en el hogar.

¿Qué pasó…? Que muchos hicieron exactamente lo contrario: A salirse a la calle y reunirse con familiares, amigos, compadres, vecinos, primos, sobrinos, etcétera y a darle duro a la pachanga.

La buena noticia que dio el gobernador sobre la llegada de la vacuna a Tamaulipas en los próximos días debe motivarnos precisamente a cambiar ya de actitud y cumplir al pie de la letra con las medidas preventivas para frenar más posibles contagios.

Respetando esas medidas y con el inicio de la vacunación en nuestro Estado, no dude usted que, dentro de algunos meses, tal vez todos podamos levantar las manos y festejar -¡por fin!- que la pandemia dejó de ser una pesadilla.

Por cierto, a nivel mundial se reveló sobre una nueva cepa del coronavirus que, según los especialistas, es mucho más contagiosa. Al respecto, MOLINA GAMBOA aclaró que no ha llegado a Tamaulipas, pero se está a la expectativa para tomar las medidas pertinentes.

Esperemos que esa mentada nueva cepa nunca llegue aquí…

CASI TODOS QUIEREN REELEGIRSE.

Según datos revelados por el INE, casi todas y todos los diputados federales quieren reelegirse, pero surge la pregunta: ¿Cuántos de esos representantes populares en verdad merece la reelección…?

En el instituto que dirige el “simpático” de LORENZO CÓRDOVA VIANELLO se recibieron 439 manifestaciones de diputadas y diputados federales para exponer sus intenciones de ir en busca de la reelección.

Por supuesto, buscan reelegirse para seguir gozando de las jugosas percepciones económicas a las que se les denomina “dieta” lo que crea confusión entre el respetable publico pues para muchas personas esa palabra hace alusión a un régimen alimenticio y no a la lana que reciben los legisladores.

En nuestro país, la figura del diputado –local o federal- está sumamente devaluada pues se le relaciona con personas flojas e improductivas que se la pasan levantando el dedo. Hay honrosas excepciones, por supuesto, pero también hay muchos casos de legisladores que nada positivo aportaron cuando estuvieron sentados en sus curules.

Si un diputado quiere reelegirse esta bien. La ley lo permite y está en su derecho. Ya es decisión de los electores si lo apoyan en las urnas para que logre sus propósitos.

En fin…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com