Se apuntan Héctor Martín y Felipe.

  • Surgen más aspirantes en Morena.
  • En Victoria, promueven vacantes laborales.
  • Firma Lalo Gattás Carta Compromiso.

Este fin de semana, al reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ le tocó acaparar los reflectores de entre quienes han levantado la mano en Morena para la Gubernatura de Tamaulipas.

De entrada, HÉCTOR MARTÍN recordó, por si a alguien se le olvidó o no lo sabe, que él fue de los primeros tamaulipecos en creer, apoyar y sumarse al proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y apenas este sábado, sin rodeos, afirmó que tiene altas posibilidades de que Morena lo convierta en su candidato a la silla estatal para las elecciones del próximo año.

Es decir, HÉCTOR MARTÍN se fue más directo, pues tanto AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA dijeron, en su momento y cada quien por su lado, que sí aspiraban a la candidatura, pero nada más. No que ya casi la tenían segura.

HÉCTOR MARTÍN lo dijo ante varios comunicadores: “Vas a tener un amigo gobernador, de mí te acuerdas”.

Interesante las declaraciones de HÉCTOR MARTÍN que no se deben de echar en saco roto. Y es que mire usted que hasta ahorita, quien presuntamente lleva la delantera de entre las y los aspirantes, es el cardiólogo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo dijimos en una colaboración anterior: El proceso de selección para elegir a la candidata o al candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas se pondrá cada día más emocionante y, como dicen los comentaristas de deportes, no apto para cardíacos.

Cabe apuntar que otro que recientemente levantó la mano para ser incluido entre los prospectos lo fue el odontólogo FELIPE GARZA NARVÁEZ quien trae mucho kilometraje recorrido, como dice la chaviza.

En otras palabras, GARZA NARVÁEZ es un político con amplia experiencia. Sabe de qué lado masca la iguana y seguramente en Morena lo van a convocar, tal vez como candidato, tal vez como asesor o coordinador de algo. Pero lo van a convocar.

Remember que en Morena ya aprendieron la lección: No se debe de menospreciar a quienes pueden aportar mucho. Y el que entendió, pues entendió.

A propósito, el exdirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS publicó en sus redes sociales que andaba disfrutando la dulce vida en una playa de Veracruz y que el mundo siga girando.

En Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa PILAR GÓMEZ, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, promueve 281 vacantes laborales ofertadas por 44 empresas de la localidad e instancias gubernamentales.

A los buscadores de empleo en Victoria se les informa que el reclutamiento se puede realizar en línea enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: desarrollo.economico@ciudadvictoria.gob.mx o bien acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal para mayor información.

Por su parte, el Presidente Municipal electo de Victoria, LALO GATTÁS, asistió al «Encuentro con Alcaldesas y Alcaldes Electos» dónde firmó la Carta Compromiso de gobernar bajo los principios y valores del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí, el alcalde electo de Victoria, junto con los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Altamira y ciudad Madero, asumió el compromiso de encabezar gobiernos honestos y apegados a los principios del partido de «no robar, no mentir y no traicionar».

«Firmé la Carta Compromiso con la Cuarta Transformación y  con ello mi compromiso de trabajar por Victoria, juntos vamos a rescatar a nuestra ciudad Victoria a partir del 1 de octubre» expresó GATTÁS  en sus redes sociales.

En Nuevo Laredo, el gobierno municipal que encabeza ARTURO SANMIGUEL CANTÚ sigue apoyando a la educación y en un primer acercamiento, personal de Smart abordó la posibilidad de trabajar en colaboración con el Municipio para que sus trabajadores puedan culminar sus estudios en la Preparatoria Abierta.

El director de Educación Media Superior Municipal, ANTONIO ARREDONDO ÁLVAREZ, mencionó que esta reunión la tuvo con la subgerente de Capacitación de Plaza Smart, ÁNGELES ZÚÑIGA.

“Establecimos un primer acercamiento para que el personal que tienen en las 7 tiendas en Nuevo Laredo y que quiera iniciar o terminar su prepa, lo pueda hacer en la Abierta Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, colaboraremos en el proceso de reclutamiento”, señaló.

ANTONIO ARREDONDO también comentó que la empresa considera la posibilidad de apoyar a los trabajadores que se inscriban a la prepa abierta con el pago de exámenes.

“Ellos, como empresa, buscan que su personal se capacite para contar con obra de mano calificada y mayor productividad, pero también piensan que una persona que tiene su preparatoria terminada puede aspirar a mejores niveles de bienestar social”, indicó.

Recordó que el programa de Educación Media Superior Flexible, se puede cursar en un periodo de uno a dos años, no tiene costo de inscripción, ni mensualidad, lo único que el alumno debe costear son los exámenes de los 22 módulos y se pagan directamente a la SEP.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com