Siguen las desbandadas.

· Morenistas se suman a Yahleel Abdala.

· Propone Enrique Rivas más apoyos para salud.

· Las propuestas de la maestra Blanca Anzaldúa.

· Este martes concluye vacunación de docentes.

Hace muchos, pero muchos años, cuando algún priista anunciaba su salida del partido tricolor era una decisión considerada casi un acto suicida, un harakiri, un ponerse la soga al cuello y dar el brinco al vacío, una locura. Metafóricamente hablando, claro está.

Sin embargo, cuando el PRI perdió sus años de gloria comenzaron las desbandadas de sus militantes que después se volvieron costumbre. Hoy, si alguien anuncia que abandona a ese partido, ya a nadie le asombra.

Lo anterior viene a colación por el anuncio que hizo la hoy exsecretaria general del PRI en Madero, ARACELI SALDIERNA de que abandona al tricolor para sumarse al proyecto de Morena y de ADRIÁN OSEGUERA.

Lógico: En Morena aplaudieron y magnificaron esa noticia. En el PRI hicieron mutis, calladitos nos vemos más bonitos, diría MELHEM y compañía.

Se dice que con SALDIERNA se salió “un nutrido grupo de militantes priistas”. ¿Por qué mejor no dan un número exacto? Bien pudiera ser 2 o 3 nada más. O quizás 20 o 30, quien sabe. Pero no especulen, plis.

Sin embargo, en Tamaulipas Morena también está sufriendo desbandadas. Mire usted que en Nuevo Laredo, militantes e incluso fundadores de ese partido, anunciaron su salida para unirse al proyecto de la candidata del PAN, YAHLEEL ABDALA.

ERNESTO NOÉ VILLARREAL, uno de los fundadores de Morena en Nuevo Laredo, dijo a los medios de comunicación que renunciaban a su militancia luego de ver el desgarriate que ocurrió en ese partido con la designación de sus candidatos.

¿A qué se refería el hoy exmorenista…?

No se necesita tener una bola de cristal para adivinarlo: A la burda imposición de candidatos y el desplazamiento de quienes en verdad merecían las candidaturas provocaron fracturas, divisiones, protestas, inconformidades y rabia entre los auténticos militantes.

Ahí, en Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA sigue consolidando su candidatura y las más recientes encuestas la ubican en primer lugar en cuanto a las preferencias de las y los neolaredenses.

Y eso de sumar más simpatizantes habla de que le está echando muchas ganas a su campaña electoral.

Por supuesto, YAHLEEL cuenta con el respaldo y apoyo de sus compañeros de fórmula, el poderoso equipo azul encabezado por ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, candidato a la diputación local por el Distrito I.

En entrevista con medios de comunicación, RIVAS CUÉLLAR afirmó que al llegar al Congreso del Estado buscará mayores presupuestos para los programas de salud en Tamaulipas.

Expresó que es necesario que las instituciones médicas públicas cuenten con mayor presupuesto, para dar a los ciudadanos una atención de calidad y oportuna.

Lamentó que en esta pandemia por Covid-19, los hospitales no recibieron por parte del Gobierno Federal los recursos para atender de manera adecuada a los enfermos por lo que el Gobierno Estatal y Municipal tuvieron que hacerle frente a dicha pandemia en Nuevo Laredo.

ENRIQUE RIVAS se solidarizó una vez más con las familias neolaredenses que han perdido a un ser querido por la pandemia y las que tienen a otros hospitalizados.

En Ciudad Victoria, la candidata de Fuerza Por México a la Presidencia Municipal, la maestra BLANCA ANZALDÚA NÁJERA promueve una agenda animalista en la que se implementen programas para fomentar la adopción de perros callejeros, atención médica y desparasitación de mascotas de manera gratuita.

Bien por la maestra BLANCA ANZALDÚA pues en la capital del Estado, como en muchas partes, urgen programas para el control humanitario de los perros callejeros para que sean atendidos y no se conviertan en un problema social.

La Maestra y representantes de asociaciones protectoras de animales atendieron las inquietudes de las y los ciudadanos sobre cómo fomentar y propiciar el bienestar y protección de los animales.

Mientras que la candidata del Partido Encuentro Solidario también a la alcaldía de Victoria, GLORIA NELLY PÉREZ LÓPEZ se reunió con habitantes de la colonia “Patria Para todos” con quienes se comprometió a gestionar las acciones pertinentes para regularizar ese asentamiento humano.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que la subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA ORTIZ MORENO convocó a las y los maestros que faltan de vacunarse contra el covid-19 a que lo hagan pues, dijo, no habrá prórroga.

No olvidemos que este martes 27 concluye dicha vacunación para los docentes y si bien ya casi todos están vacunados, se sigue analizando el posible regreso a clases presenciales para agosto. El plan piloto arrancará el 15 de mayo en 50 escuelas rurales.

Y todo dependerá de cómo siga el semáforo epidemiológico que, por lo pronto, está en amarillo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com