Tiempo y Espacio.

¿PREDICAR CON EL EJEMPLO?

· López-Gatell, de vacaciones y sin cubrebocas.

· Los próximos candidatos del PAN a la alcaldía.

· Reserva NLD 10 millones para compra de vacuna.

Por Jaime Luis Soto.

La expresión “predicar con el ejemplo” hace alusión a que “uno debe hacer lo que quiere que hagan los demás”.

Desde hace ya varios meses, el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL ha dicho que en esta pandemia la ciudadanía debe de usar siempre el cubrebocas en los espacios públicos para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Además de que lo mejor es permanecer el mayor tiempo posible en casa…

Pero resulta que el funcionario federal fue sorprendido de vacaciones sin utilizar el cubrebocas, o utilizándolo de manera incorrecta, según imágenes difundidas en las redes sociales y que han generado un verdadero escándalo.

Quizás alguien, en defensa de LÓPEZ-GATELL, alegue que todo mundo tiene derecho a unas vacaciones. Por supuesto que sí. Sin embargo, el también vocero de la 4T sobre el covid-19 se las tomó justo en la peor crisis de la pandemia y contradiciendo la recomendación de que lo mejor es quedarse en casa, AUNQUE SEAN VACACIONES.

Una imagen difundida por el periodista SALVADOR GARCÍA SOTO muestra a LÓPEZ-GATELL usando el celular en un avión y con el cubrebocas en la barbilla. Aguas: Se le aprecia hablando sin protección mientras hay gente a su alrededor.

Otras imágenes lo muestran en un restaurante también sin cubrebocas y muy campechano, como si la pandemia ya no fuera preocupación de todos los días y de todo momento.

Y mire usted que incluso hasta destacados funcionarios y militantes de Morena lamentaron lo que hizo el doctor LÓPEZ-GATELL como la mismísima CLAUDIA SHEINBAUM, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México quien, sin acusarlo directamente, dijo que ella y su equipo de trabajo no se tomarían descanso alguno dada la gravedad de la situación.

“Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia”, afirmó SHEINBAUM quien dijo que LÓPEZ-GATELL “tiene que informar a la ciudadanía” de su comportamiento.

Sobre este escándalo, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR primero intentó defender a su subsecretario diciendo que tiene derecho a un descanso. Pero después dijo que lo mejor es que sea él quien deba explicar lo que hizo. Posición ambigua.

Recapitulando: Al ser sorprendido en espacios públicos sin el cubrebocas, o utilizándolo incorrectamente, además de contradecirse al irse de vacaciones y no quedarse en casa, se puede resumir que en esta ocasión LÓPEZ-GATELL simple y sencillamente no predicó con el ejemplo.

COMPÁS DE ESPERA POR CANDIDATURAS.

Inició el año y se incrementaron las ansias por saber quiénes serán finalmente las y los candidatos de los diferentes partidos políticos tanto para las alcaldías como para las diputaciones locales y federales.

Por lo que respecta al PAN y en cuanto a las alcaldías, en Madero se pronostica que JAIME TURRUBIATES sería el candidato a la alcaldía en lugar de CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO aunque también se seguía valorando la fuerza y presencia que tiene en ese municipio el actual director del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.

En Nuevo Laredo es casi seguro que la expriista YAHLEEL ABDALA CARMONA será la abanderada albiazul. Incluso, destacados panistas neolaredenses ven con agrado que sea ella quien busque conservar para el PAN la alcaldía.

En Ciudad Victoria la alcaldesa PILAR GÓMEZ buscará la reelección como candidata del PAN y mire usted que tiene muchas posibilidades de lograrlo pues en tan solo tres meses ha mostrado capacidad y resultados positivos gracias al intenso trabajo que realiza de lunes a domingo.

Todos los días PILAR GÓMEZ está en permanente contacto con las y los victorenses pues de pronto acude a colonias populares y luego se va a los ejidos para escuchar de viva voz las demandas y sugerencias de la ciudadanía.

En Tampico no hay duda alguna de que el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH buscará su reelección y las encuestas lo ubican como el gran favorito para ganar en el Puerto Jaibo.

CHUCHO NADER se la pasa chambeando y gestionando recursos para beneficiar a las y los tampiqueños, sobre todo para las familias que viven en situaciones económicas difíciles debido a la pandemia.

RESERVA NUEVO LAREDO 10 MDP PARA VACUNAS.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, anunció que del presupuesto público para el 2021, el gobierno municipal reservará 10 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19.

Esto, dijo, con el fin de defender lo más importante que tienen las familias neolaredenses: la salud.

RIVAS CUÉLLAR dio a conocer que solo esperan la autorización y el marco legal para proceder a la compra de las vacunas, las que serán factor clave para salvar la vida de miles de neolaredenses.

“Hacerle frente a la prioridad que es el tema de la salud, esta administración separó un presupuesto de 10 millones de pesos para la compra de vacunas, esperando la autorización que estemos dentro del marco legal, seguir adelante y darle las facilidades a los y las ciudadanas de defender lo más importante que es la salud de las familias de Nuevo Laredo”, aseguró.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com