Tiempo y Espacio.

Reynosa: ¿Pacto de caballeros?

Por Jaime Luis Soto.

Si en nuestro país hay un personaje, que aparte de ser cínico, también tiene mucha suerte, ese puede ser CARLOS ROMERO DESCHAMPS a quien el Gobierno Federal, al parecer, ya le perdonó sus pecados y le autorizó su jubilación de casi 25 mil pesillos al mes, más prestaciones.

Alguien podrá alegar: ¿No será un golpe traumático para el exlíder petrolero percibir cada mes esa cantidad después de que se dio, junto con su familia, una vida de derroche…?

Pues a cómo andan las circunstancias, por supuesto que no…

Todo indica que Don CARLOS prefirió mejor empezar a cobrar su chequecito mensual a que se le sacarán sus trapitos al sol y se le iniciará algún proceso de esos que quitan el sueño.

Y aplicó aquella máxima: Calladito, me veo más bonito…

Pero… ¿Qué pensarán los ciudadanos sobre esta situación…?

Remember que es del dominio público como los hijos de ROMERO DESCHAMPS nunca ocultaron sus vidas lujosas y extravagantes que, incluso, las presumían en redes sociales.

Y ahora resulta que don CARLOS cobrará muy quitado de la pena su jubilación y que el mundo siga girando.

¡Qué suerte de pela’o!…

Mientras que en Reynosa, parece que ya hay un pacto no escrito entre GERARDO PEÑA FLORES, en su calidad de candidato a diputado federal por el PAN, y el diputado de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ para ir consolidando proyectos a futuro.

Para empezar, recordemos que MORENA prefirió negarle la candidatura a la alcaldía de ese municipio a RAMOS ORDOÑEZ y bajo circunstancias muy extrañas se la entregó a CARLITOS PEÑA, el hijo de MAKI.

Una candidatura que a todas luces le está quedando muy grande a CARLITOS que no puede con el paquete…

Hoy, RAMOS ORDOÑEZ reveló que ya no piensa seguir peleando más por esa candidatura, que no tiene caso.

Pero, ahí viene lo bueno, también hizo pública su admiración por GERARDO PEÑA FLORES y su respaldo para que se convierta en diputado federal y llegue al Congreso de la Unión.

Órale…

Quien sabe que le depare el destino a GERARDO PEÑA en estas épocas tan turbulentas, pero para lo que le pueda ayudar ya se apuntó el también empresario de Reynosa, RAMOS ORDOÑEZ quien advirtió que no apoyará a MORENA en estas elecciones.

RAMOS ORDOÑEZ ante los medios de comunicación, así definió a GERARDO PEÑA: “Es leal, ha dado la cara por el Gobernador y ha tenido el control del Congreso”.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que el candidato del PRI a la diputación federal por el Quinto Distrito, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO dijo que habrá de promover lo que definió como la “Ley Quemón”.

El ingeniero CÁRDENAS explicó que la “Ley Quemón” consistirá precisamente en “quemar” a aquellos exmaridos que intenten pasarse de listos y no cumplan con las pensiones alimenticias.

Dato interesante el que aportó el candidato priista en el sentido de que el 70 por ciento de las mujeres que tienen derecho a esas pensiones no las reciben.

Ah, y esos desobligados, de concretarse la propuesta, no podrán renovar su licencia de manejar, su pasaporte y ni mucho menos podrán volver a casarse jurando amor eterno una vez más.

La ecuación es muy simple: Si el desobligado quiere viajar y casarse de nuevo es porque tiene lana, entonces, ¿por qué primero no cumple con la pensión alimenticia…?

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com