Tiempo y Espacio.

Tamaulipas, listo para recibir a turistas.

Por Jaime Luis Soto.

Muy cierto: Las familias tamaulipecas –y de todo el país- están ansiosas de disfrutar este periodo vacacional de Semana Santa. A un año de haber iniciado la pandemia, hay unas ganas tremendas de desestresarse y divertirse.

Los especialistas lo han dicho: Las vacaciones son, incluso, necesarias para la salud de todas las personas pues permiten reducir los niveles de estrés, ansiedad y alejan enfermedades, sobretodo las cardíacas.

Por eso, hay que tomar muy en cuenta las palabras del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quien dijo que, con todas las medidas sanitarias, Tamaulipas está listo para recibir a los turistas en esta Semana Santa.

Lo repetimos y escribimos en mayúsculas: CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS.

Es decir, nuestro Estado, que es turístico por excelencia, claro que va a recibir con gusto a esos miles de turistas para que disfruten de nuestras playas y muchos sitios paradisiacos. Pero bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar un rebrote de Covid- 19.

Y aquí viene lo más importante: Ya se afirmó que Tamaulipas cumplirá con las medidas sanitarias, bien. Ahora les toca a los turistas, y a toda la ciudadanía en general, también respetar esos lineamientos preventivos.

Remember: Es por la salud de todas y de todos…

¿Se puede divertir una persona sin que se contagie de Covid-19…?

Por supuesto que sí. Todo es cuestión de guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas. Nada de hacer aglomeraciones, eso no se vale todavía.

El Gobernador ya lo dijo: “No hay que bajar la guardia, hay que tomar en cuenta que muchos estados no han podido superar esta situación”.

El mandatario tamaulipeco explicó que a pesar de estar en semáforo verde, la decisión que ha tomado el Comité Estatal de Seguridad en Salud es llevar a cabo todos los protocolos correspondientes para evitar que todo el esfuerzo de año y medio haya sido en vano.

Así, son días cruciales para demostrar que todas y todos hemos entendido que debemos cuidarnos. Ojalá y que los vacacionistas, y los tamaulipecos, se diviertan, pero sin bajar la guardia para que no ocurra un incremento de casos positivos de Covid-19.

A divertirse, pero también a seguirse cuidando, no lo olviden…

Cambiándole de canal, fue toda una sorpresa la renuncia de ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ como Obispo de la Diócesis de Victoria.

Personaje polémico siempre, la última declaración del hoy exobispo, y que hasta lo llevó a ser noticia mundial, fue cuando en misa afirmó que quienes usaban cubrebocas era porque no creían en Dios.

La noticia llegó incluso hasta el Viejo Continente y no dude usted que el mismísimo PAPA FRANCISCO se haya enterado de eso.

¿Se enojaría por tal declaración? Buena pregunta…

Sin embargo, la Diócesis de Victoria, a través de un comunicado, aclaró que la renuncia de Monseñor GONZÁLEZ SÁNCHEZ fue a causa de un “incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta diócesis como él quisiera”.

Por supuesto, la salud es lo más importante para todo ser humano y hay que cuidarla y preservarla.

Con dicha renuncia, se cierra una etapa más en la Diócesis de Victoria. El relevo se decidirá desde el Vaticano.

En el Congreso del Estado, compareció CECILIA DEL ALTO LÓPEZ ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos quien afirmó que “el Municipio al que más se le ha invertido en todo el sexenio es Reynosa, con 3 mil 264 millones de pesos en lo relativo a obra pública”.

A las y los legisladores integrantes de esa Comisión, la titular de Obras Públicas expresó que “con responsabilidad y compromiso hemos impulsado la transformación que la sociedad demanda en el Estado”.

En Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ insistió a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas aún y cuando Tamaulipas ya se encuentra en semáforo verde.

“No descuidar, hay que seguir con las mismas medidas que emitió la Secretaría de Salud, aunque estemos en semáforo verde, no importa, hay que seguirnos cuidando, para proteger más que nada a nuestras familias”, expresó SANMIGUEL CANTÚ.

Recordó que por ello impulsó una campaña de concientización con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y de la Universidad Tecnológica (UT) en diversos cruceros de la ciudad.

“Nos están apoyando alumnos de la UAT y UT a quienes proporcionamos 20 mil cubrebocas para seguir convenciendo a la ciudadanía que siga con las medidas del gel, la sana distancia y el uso del cubrebocas”, señaló el alcalde de Nuevo Laredo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com