Tiempo y Espacio.

TODOS QUIEREN SER TESTIGOS.

· Que Rosario Robles quiere soltar la sopa.

· Las cuentas del tesorero de Victoria.

· ¿El Guty como candidato del PAN para Madero?

Por Jaime Luis Soto.

Con la novedad de que todos los exfuncionarios federales acusados de hacer travesuras en el sexenio anterior al parecer ahora quieren ser testigos-colaboradores para librar el bote, o para obtener su libertad, y quienes acceden a ese status están siendo apapachados con tal de que suelten la sopa.

Pero, al paso que vamos se puede llegar al punto de que todas y todos los que cometieron presuntos actos de corrupción se conviertan en testigos-colaboradores y al final nadie va a pagar con cárcel ni a devolver la lana que agandallaron del erario público.

Y aquí no faltaría algún mortal que se pregunte: ¿Pos´ a qué estamos jugando…?

Mire usted que primero fue EMILIO LOZOYA, quien a cambio de que se le castigara con menos severidad pidió ser testigo-colaborador. Y que le aceptan su petición, soltó –supuestamente- la sopa y hoy está feliz como una lombriz en su casa con un brazalete electrónico del cual seguramente se ha de reír cada vez que lo ve…

Luego EMILIO ZEBADÚA, quien fuera colaborador cercanísimo de ROSARIO ROBLES, también pidió ser testigo-colaborador para no pisar el bote a cambio de revelar información sobre lo que se bautizó como la Estafa Maestra.

Y ahora ha trascendido que la mismísima ROSARIO ROBLES le ha pedido a su equipo de abogados iniciar los trámites correspondientes para también convertirse en testigo-colaborador y revelar datos que seguramente provocarán escándalos mayúsculos.

Presuntamente ROSARIO ROBLES ha decidido acusar a su exjefe, el expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO y a varios de sus colaboradores, como LUIS VIDEGARAY, de haber orquestado, participado o al menos que estaban informados sobre la Estafa Maestra.

Y que nadie se asombre que a quienes salpique ROBLES con sus acusaciones también en un futuro pidan a gritos ser testigos-colaboradores.

Vaya enredo…

Para el ciudadano común resulta asombroso como los vericuetos de las leyes permiten que un exfuncionario, acusado de participar en el presunto desvío de miles de millones de pesos del erario público, catafixie –como diría CHABELO- una dura sentencia por penas menos rígidas –e incluso el perdón- a cambio de que aporte datos reveladores.

¿Dónde quedó la capacidad de investigar y encontrar culpables por cuenta propia…?

El final de esta truculenta historia podría ser que nadie pise la cárcel porque todos se convirtieron en testigos-colaboradores. Que conste: son meras hipótesis, pero la imaginación se desborda al ver tan increíbles acuerdos.

LAS MATEMÁTICAS DEL TESORERO DE VICTORIA.

En Ciudad Victoria, el tesorero municipal ARTURO VELA PALACIOS presumió que todo está listo para pagar, antes del 8 de diciembre, el bendito aguinaldo a 2 mil 800 trabajadores y reveló que para ello se erogará una cantidad de 30 millones de pesos.

¿Acaso es mago ese tesorero…?

Y es que recordemos que su antecesor, ALFREDO PEÑA, antes de salir por la puerta de atrás, afirmó que en la caja municipal solamente quedaban 18 millones de pesos y que el resto de la lana ya se había ejercido.

Qué bueno que ARTURO VELA confirme lo dicho con anterioridad por la alcaldesa PILAR GÓMEZ de que el pago del aguinaldo para los trabajadores del Municipio estaba garantizado e incluso antes de El Buen Fin se dio el lujo de decir que podrían adelantar ese dinero si los beneficiados así se lo pedían.

No hubo tal petición por lo que para antes del 8 de diciembre recibirán su aguinaldo los trabajadores municipales. Enhorabuena.

Pero sería bueno que VELA explique cómo estuvo eso de que PEÑA había dicho que solo quedaban en caja 18 melones.

EN MADERO LEVANTA LA MANO AGUSTÍN DE LA HUERTA.

En el 2021, el PAN de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN –EL CACHORRO- va a querer arrebatarle a Morena los municipios que están en su poder como Madero donde para la candidatura local suenan muy fuerte el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO y el director del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.

Ambos son excelentes prospectos para la candidatura a la Presidencia Municipal…

En el caso de AGUSTÍN DE LA HUERTA, el famoso y muy estimado GUTY, se ha mostrado respetuoso de los tiempos, pero ya ha dejado entrever que si el PAN lo invita para ser el candidato a la alcaldía sí aceptaría.

Muy cierto: De ser candidato, sería la tercera oportunidad para el famoso GUTY, sin embargo los tiempos cambian y evolucionan. Se ve que ha madurado mucho como político y ha fortalecido extraordinariamente su presencia en Ciudad Madero.

Así, de ser el candidato a la alcaldía, el GUTY tendría la gran oportunidad de demostrar que la tercera es la vencida. Seguidores y simpatizantes tiene en la Urbe Petrolera, y son muchísimos…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com