Tinta Negra

Alfredo Guevara

Respaldo y compromisos  

Al entrar en funciones EDUARDO GATTÁS BÁEZ como presidente municipal de Victoria, el uno de octubre, tendrá el respaldo o voto de confianza de los diferentes sectores productivos en la Capital del Estado, con quienes se ha reunido y asumido compromisos, planteados en su campaña como candidato a la alcaldía de esta Ciudad. Lalo GATTÁS ha demostrado en escasos días, la voluntad y disposición por atender a cada uno de los sectores, a quienes los incluirá en su proyecto de Gobierno municipal.

Y, habrá que decirlo, a diferencia de otros que participaron en la última elección concurrente, que ganaron o perdieron en el proceso, y que se fueron a las playas o incluso, a viajar por alguna parte del mundo, GATTÁS BÁEZ prefirió quedarse para entre otras cosas, dialogar con cámaras empresariales, comerciantes y victorenses en general. Entre sus primeras preocupaciones, está la de elegir los mejores perfiles para cada una de las áreas en el Ayuntamiento de Victoria, dejando de lado la improvisación y dando resultados desde los primeros días.

Áreas estratégicas que pondrá especial cuidado es en la Dirección de Finanzas, Administración, Contraloría, Servicios Públicos y Gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Hasta ahora, EDUARDO GATTÁS ha sostenido encuentros con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes asumió el compromiso de privilegiar la realización de acciones con los constructores locales, a efecto de que la inversión como la generación de empleo, se quede en Victoria.

También con representantes de la Cámara Nacional de Comercios, en donde pretende mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, para de esa forma hacer más atractivo el sector, elevar las ventas y propiciar una recuperación económica más rápida. Uno de los temas que hasta ahora no aborda el alcalde electo, tiene que ver con los parquímetros, además del ambulantaje que se ubica muy cerca del mercado Argüelles.

Por cierto, de las últimas reuniones sostenidas, está la que tuvo con representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, que coordina JOSEFINA GUZMÁN ACUÑA. Desde luego que la seguridad, es un tema que el alcalde trae en mente, consciente de la necesidad de reforzar la estrategia en Victoria y si es de la mano con los integrantes de la Mesa, mejor. Hasta donde sabemos, antes de que tome posesión como alcalde, Lalo GATTÁS dará a conocer los nombres de cada uno de los directores de área que lo estarán acompañando en su periodo constitucional. Por cierto, encontró buena disposición de la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL para realizar un proceso de entrega – recepción en los mejores términos, dando oportunidad de subsanar observaciones que pudieran surgir en la revisión de los estados financieros.

Donde sí le pondrá especial lupa, es en los dos primeros años de la administración de XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, tomándose en cuenta que si bien hubo presupuesto, no se vio reflejado en obras y acciones en Victoria. Aparte de ello, está a la espera del resultado de las investigaciones, de aquellas empresas que le facturaron al municipio y que hasta hoy en día, no tienen domicilio fiscal ni tampoco tuvieron. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com