CIERRAN EL 19 DE FEBRERO REGISTROS PARA EL ‘PREMIO AL DEPORTE 2020’

Gobierno municipal invita a las y los deportistas, entrenadores y promotores a que participen

Las inscripciones para el ‘Premio Municipal del Deporte 2020’ cerrarán este 19 de febrero, el gobierno municipal invita a las y los deportistas, entrenadores y promotores a que se registren.

“Seguimos con la recepción de documentos para entregar los premios a lo mejor de Nuevo Laredo en materia deportiva, como lo hemos venido haciendo cada año, el presidente municipal tiene claro que la actividad física es importante, ya que Nuevo Laredo es cuna de grandes atletas”, afirmó Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación Cultura y Deporte.

 

Recalcó que debido a la pandemia del Covid-19, la ceremonia de premiación e ingreso al Salón al Mérito Deportivo será de manera virtual, el viernes 12 de marzo.

Las categorías a premiarse son: deportista infantil, deportista juvenil, deportista no olímpico, deportista de deporte adaptado, deportista activo de la tercera edad, entrenador o entrenadora, promotor deportivo, fomento deportivo y periodismo.

Los candidatos deben presentar: carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas; ser mexicano por nacimiento o naturalización comprobada mediante copia de acta de nacimiento o carta de naturalización.

Así como currículum deportivo con una copia de documentos que lo avalen, como por ejemplo reconocimientos, recortes de periódico, imágenes, entre otros.

Además, 1 fotografía tamaño infantil reciente, copia de identificación oficial vigente y la ficha de registro, la cual se debe solicitar en la Dirección de Cultura Física y Deporte.

Mientras que para competir por el ingreso al Salón al Mérito Deportivo se debe presentar acta de nacimiento, currículum deportivo, carta de aceptación del propuesto o familiares del mismo, en caso de ser finado; 1 fotografía de frente tamaño credencial reciente y tres en acción deportiva, tamaño media carta.

También documentos que comprueben sus logros deportivos, que pueden ser medallas, artículos de revistas, diplomas, reconocimientos, entre otros, y tener mínimo 40 años cumplidos.

Todo debe ser en formato PDF, la fotografía en JPEG y no deberán exceder los 2 megabytes.

La documentación se tendrá que entregar en una memoria USB a la Dirección de Cultura Física y Deporte, localizada al interior de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’, en calle, Chimalpopoca número 2340, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche.