Cruz Azul: Matías Almeyda admitió que está en charlas con la Máquina para hacerse de la dirección técnica

El estratega tiene dos años de contrato con el equipo de San José Earthquakes, en la MLS

(Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)

El estratega argentino Matías Almeyda admitió que el Cruz Azul negocia su incorporación.

La contratación del director técnico depende de una cláusula de rescisión que hay en su contrato con la organización de San José Earthquakes, en la MLS, y que tendría que cubrir el club capitalino si busca contar con sus servicios.

Al respecto del interés que existe por parte por parte de la Máquina, mencionó para el portal 90min: “He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido”.

La cláusula de rescisión de contrato asciende a USD 3 millones. El director técnico llegó al San José Earthquakes en octubre del 2018 y firmó un contrato por 4 años.

(Foto: Archivo)

La Máquina busca entrenador técnico tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, quien dejo al puesto el 11 de diciembre después de que el equipo quedó eliminado del torneo Guard1anes 2020.

Por ahora, la directiva del equipo capitalino mantendrá como entrenador interino a Joaquín Moreno, mientras elige a la persona que tomará el mando del equipo para el torneo Guard1anes 2021, que comenzará el próximo viernes 8 de enero.

“Hoy por hoy soy entrenador de San José Earthquakes, tengo dos años más de contrato y dejó que las cosas sucedan de manera natural. Lo único que sé es que en México dirigiría en pocos clubes, no en todos”, refirió el estratega.

Almeyda acotó que en México podría dirigir a equipos como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, y Chivas. Pero se abstendria de dirigir a un equipo como América, “a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores Pero me identifico con Chivas”.

(Foto: Twitter@sanjoseearthquakes)

El estratega tuvo a su cargo a las Chivas de septiembre del 2016 a junio del 2018, periodo en el obtuvo cinco títulos (un campeonato de liga en el Clausura 2017, dos títulos en la Copa MX, Liga de Campeones Concacaf 2018 y la Supercopa MX) y disputó siete finales con la organización.

El originario de Azul, Argentina, fue cuestionado sobre qué considera le hace falta al representativo de Guadalajara para que sea campeón y reconoció que el equipo tiene todo para ser campeón de nuevo. “Tiene jóvenes, velocidad, dinámica, también un gran entrenador. A nivel dirigencial están muy bien ubicados. Es un club que ha hecho una gran inversión en este año y medio y para aquellos que tienen la posibilidad de disfrutarlo es importante”.

Por otra parte, el club América hizo oficial la llegada de Santiago Hernán Solari como su entrenador técnico.

Santiago Baños, presidente del Club América, indicó en un comunicado de prensa que reconocen que Solari “cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo”.