“La Roja” se ensañó y ganó 6-0: histórica paliza de España a Alemania en la UEFA Nations League

La selección española propinó a la «Mannschaft» su peor derrota en casi 70 años

“La Roja” se ensañó y ganó 6-0: histórica paliza de España a Alemania en la UEFA Nations League
Ferrán Torres, nueva estrella de la selección española.

España le propinó la peor derrota en casi 70 años a la Selección de Alemania que se comió 6 goles sin poder responder ni una sola vez. Es la peor humillación que sufre el equipo germano desde la fase previa del Mundial de 1954.

Pudieron ser más, pues Manuel Neuer evitó un gol cantado y le fue anulado un tanto Álvaro Morata por un supuesto fuera de juego.

 

El triunfo español, con el que se clasificó para su primer “Final Four” de la Nations League, se dio tras un partido brillante y pleno de efectividad, en el que los pupilos de Luis Enrique se reencontraron a lo grande con el gol y fueron muy superiores a un rival sobrepasado.

 

España ya arrasó en el primer tiempo con buen juego y tres goles de Álvaro Morata, Ferrán Torres y Rodri Hernández a una Alemania débil en defensa, impotente y que sólo tuvo una ocasión, con un tiro al larguero de Gnabry en el minuto 77 de un partido dominado de principio a fin por los españoles, que redondearon su gran encuentro en la segunda parte con dos goles más de Ferrán y otro de Oyarzábal.

 

Las críticas que acompañan a la selección alemana desde el Mundial 2018 se agudizarán ahora y volverán las discusiones sobre algunas decisiones tomadas por el seleccionador, Joachim Löw, en lo que él ha calificado de proceso de renovación.

Löw sacó de la selección a Jerome Boateng y a Mats Hummels, y, con la excepción de Niklas Süle, se ha quedado con centrales que no juegan en clubes de elite en Europa.

 

Tampoco cuenta con Thomas Müller, que ahora está en uno de los mejores momentos de su carrera, y en cada partido se nota la ausencia de un jugador que ejerza el liderazgo en el campo, que grite y ordene en los momentos necesarios.

 

Los tres delanteros germanos prácticamente no aparecieron. Serge Gnabry sólo pareció ser el mismo futbolista que juega en el Bayern con un remate a un poste en el minuto 78.