Quién es Esteban Andrada, mejor arquero que Talavera y Nahuel Guzmán

El nuevo fichaje de Monterrey apunta a ser un refuerzo de relevancia ya que la portería estaría protegida con una efectividad del 84% según el ranking estadístico de porteros Statiskicks

Esteban Andrada, Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán (Foto: Instagram)Esteban Andrada, Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán (Foto: Instagram)

Después de la salida de Hugo González de Rayados de Monterrey, el equipo regiomontano no perdió su tiempo y ya fichó a su refuerzo para la portería, se trata de Esteban Maximiliano Andrada jugador de origen argentino.

El pasado domingo llegó a Monterrey y se presentó como “un Rayado más” ante los medios y la afición que lo recibieron. El ex jugador del Boca Juniors se mostró como una promesa alentadora para el equipo albiazul pues de acuerdo con la Consultoría para Profesionales del Futbol Statiskicks, Andrada es de los mejores porteros de la Liga MX.

El jugador de 30 años de edad cuenta con una estadística que le favoreció para posicionarse dentro del Ranking estadístico de porteros Statiskicks de las 7 principales ligas de América. Una de las sorpresas fue que terminó dentro de los primeros lugares, superó al experimentado Alfredo Talavera, jugador de los Pumas de la UNAM, y a Nahuel Guzmán, de Tigres.

El jugador de 30 años de edad cuenta con una estadística que le favoreció para posicionarse dentro del Ranking estadístico de porteros Statiskicks (Foto: REUTERS/Marcelo Endelli)El jugador de 30 años de edad cuenta con una estadística que le favoreció para posicionarse dentro del Ranking estadístico de porteros Statiskicks

De acuerdo con la metodología de la consultoría, detalló que la investigación estadística se realizó entre 161 porteros que participaron en la Temporada 2020 – 2021, se tomó en cuenta una actividad mayor de 1,000 minutos disputados y al menos 8 estadísticas individuales de juego para determinar a los mejores.

Las ligas que entraron en el ranking son de los países de Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

Fue así como el Ranking Statiskicks arrojó a Esteban Andrada como el tercer mejor cancerbero, en la séptima posición quedó Talavera y muy por debajo del análisis terminó Nahuel Guzmán en la posición 52, por último Hugo González apareció en la posición 128.

el Ranking Statiskicks arrojó a Esteban Andrada como el tercer mejor cancerbero, en la séptima posición quedó Talavera (Foto: @statiskicks)el Ranking Statiskicks arrojó a Esteban Andrada como el tercer mejor cancerbero, en la séptima posición quedó Talavera (Foto: @statiskicks)

El análisis demostró que la salida de González y la llegada de Andrada favoreció al equipo de La Pandilla. Ya que el conjunto del vasco Javier Aguirre, necesitaba un elemento que impidiera goles en contra.

Uno de los factores que llevó al argentino a colarse a esa posición es el promedio de goles prevenidos que realiza, pues de acuerdo con el portal especializado explicó que “Andrada es mejor que el 84% de todos guardametas analizados”.

En el ranking Alfredo Talavera quedó en la séptima posición (Foto: EFE/ Gustavo Becerra)
En el ranking Alfredo Talavera quedó en la séptima posición

La efectividad de la detención de disparos y seguridad en el arco, uno de los puntos considerados en el análisis, lo calificó con un promedio de 99% de efectividad, es decir que la gran mayoría de los disparos contra su arco son detenidos, por lo que en el ranking es uno de los arqueros que menor número de goles recibió a lo largo del torneo 2020 – 2021.

El ex portero del Boca Juniors también demostró que es superior al 79% de los futbolistas dentro de la investigación en el aspecto del volumen de atajadas, esto de acuerdo con la consultoría especializada. Por último, la salidas en búsqueda del balón, Andrada cuenta con una certeza del 98 por ciento.

¿Quién es Esteban Andrada?

Andrada debutó con Boca Juniors en 2018 (Foto: REUTERS/Marcelo Endelli)Andrada debutó con Boca Juniors en 2018

Esteban Maximiliano Andrada inició su carrera desde pequeño, ya que desde los siete años se desempeñó como arquero. A lo lardo de su trayectoria militó en diferentes equipos argentinos, en su primer acercamiento al fútbol profesional jugó con el Club San Martín, donde se forjó en divisiones menores.

Para 2018 llegó al Boca Juniors y debutó el 8 de agosto en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Desde entonces obtuvo un lugar en el equipo argentino y se desempeñó como titular en partidos de relevancia para la institución. Además, ha sido convocado para jugar con la selección de Argentina.