AGENCIAS. Costa Rica canceló el partido amistoso contra el Tricolor pactado para el 30 de septiembre en el estadio Azteca al no tener respuesta de su gobierno para el ingreso a su país tras jugar en México.

“La Federación Costarricense de Futbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 septiembre, al no haber recibido a este martes 22 de septiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional”, informaron a través de un comunicado.

Los ticos sienten que no tienen las condiciones para salir del país y regresar en medio de la pandemia: “Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”.

Los costarricenses ofrecieron disculpas al Tricolor por suspender el juego: “Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Futbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”, informaron.

Ante eso, el tricolor busca a un nuevo rival para el juego del 30 de septiembre.