AGENCIAS. El único entrenador que no ha dejado de dirigir en el balompié nacional a partir de su retiro como futbolista, Ricardo Tuca Ferretti anunció que el torneo Guardianes 2021 será su última campaña con los Tigres de la UANL.

Lo anterior fue dicho por el propio estratega, un secreto a voces que se había incrementado con la llegada de Mauricio Culebro a la directiva felina.

“No hay tema, terminando la temporada es definitivo, punto y no vuelvo a dar comentario”, sostuvo el estratega que reiteró que la decisión es definitiva, por lo que no renovará su contrato, por el cual percibe alrededor de tres millones de dólares al año.

Tuca Ferretti llegó al equipo para el torneo Apertura 2010 y lo llevó a su mejor época, logrando cinco títulos de Liga que fueron en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de una corona en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

La directiva se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico y entre los candidatos están Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, luego que este último no renovará contrato con el vigente campeón León.