“Ya está libre”: así reaccionó la prensa de España ante la finalización del contrato de Messi con el Barcelona

Por primera vez como profesional, el futbolista argentino tiene el pase en su poder, aunque las conversaciones continúan y hay optimismo en que su carrera continúe en el Barcelona

Messi tiene intenciones de continuar en el Barcelona pero aún no renovó su contrato (Reuters)Messi tiene intenciones de continuar en el Barcelona pero aún no renovó su contrato (Reuters)

El contrato del Barcelona y Lionel Messi ha expirado. Luego de que en España se han cumplido las 00:00 del 1 de julio, el delantero ha dejado de ser jugador de la institución y por lo tanto se encuentra con la libertad de acción de poder decidir cuál será su destino. Pese a que las negociaciones están encaminadas y ambas partes creen que pronto habrá un acuerdo para que el astro continúe vistiendo la camiseta azulgrana, la prensa española se hizo eco de la noticia.

“Tranquilos con Messi”, fue la frase que utilizó el diario catalán Sport en su portada del periódico que saldrá a la venta en las próximas horas, parafraseando al presidente del club, Joan Laporta, quien pidió calma a los periodistas este miércoles cuando fue consultado sobre el futuro de La Pulga. Por su parte, en su tapa el diario AS usó los ostros de Messi y de Sergio Ramos, quien también quedó libre y no seguirá en el Real Madrid, y puso “Dos cracks andan sueltos”.

La tapa de SportLa tapa de Sport

Por su lado, los portales de noticias españolas llevaron a la cima de sus sitios la noticia del fin del contrato del rosarino de 34 años apenas se cumplieron las 00:00. Es que la noticia es toda una novedad ya que el Diez nunca había llegado a una instancia semejante y siempre había renovado su vínculo antes de que éste venciera.

La tapa de ASLa tapa de AS

El FC Barcelona espera cerrar, en los próximos días, la continuidad del artillero. El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las dos próximas temporadas. En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que ha de cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de ‘fair play’ financiero que exige La Liga.

Así reflejó la noticia Mundo DeportivoAsí reflejó la noticia Mundo Deportivo

Es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60% de la facturación. El presidente, Joan Laporta, ya avanzó su deseo de regalar a la afición culé el anuncio de la renovación de Messi el pasado 24 de junio, Día de Sant Joan -su santo- y del 34 cumpleaños del jugador. Y sino, le hubiera gustado anunciarlo el martes, 29 de junio, coincidiendo con su 59 cumpleaños.

Marca también se hizo eco de la noticiaMarca también se hizo eco de la noticia

Sin embargo, la noticia de la continuidad de Leo Messi tendrá que esperar algunos días más. En cualquier caso, y aunque Leo ya no es oficialmente jugador del Barça, el club seguirá vinculando su imagen corporativa a la figura del ’10′. De esto modo, la camiseta de Messi se seguirá vendiendo en las tiendas oficiales del FC Barcelona, y la web y el resto de medios del club continuarán cubriendo la actualidad del internacional argentino como si todavía fuera un jugador más de la primera plantilla.