Aunque ya ha pasado casi dos década, el cantante ha querido revelar detalles poco conocidos de los motivos de su separación con Lucero.

Aunque ya han pasado 19 años desde que Mijares y Lucero anunciaron su separación luego de 14 años de matrimonio, los motivos que los llevaron a esto no han sido del todo revelados.

Por ello ahora que el cantante estuvo en el programa de Yordi Rosado, sorprendió al hacer reveladoras declaraciones sobre cómo nació el amor entre ellos, si siente celos de verla con su nueva pareja y detalles de su divorcio.

No te pierdas: Así luce la hija de Lucero en su nuevo video cantando junto a Mijares

En la plática con el conductor, el intérprete de ‘Bella’ reveló que se conocieron cuando realizaron la película “Escápate conmigo”, sin embargo en esa época solo hubo un coqueteo.

“Yo la conozco en la película (Escápate conmigo)… Ella cuando tenía entre 17 y 18 años… Sí (me gustó desde ese momento), me encantó. Empezamos a coquetear, el juego, pero yo sentía que quizá estaba muy chica, tenía 17 años y aparte yo estaba distraído porque viajaba como loco. Nos dejamos de ver y de repente pasa el tiempo, la veo haciendo la promoción de un disco, ya tenía como 24 años y empieza el coqueteo otra vez, pero ella hace la venganza”, expresó.

Imperdible: Así ha crecido Lucerito, la hija de Lucero y Mijares

Foto: Archivo© Proporcionado por TVyNovelas Foto: Archivo

Pero él no se dio por vencido así que realizó muchos intentos más para llamar la atención de Lucero, pues ella seguía ignorándolo. Sin embargo, un día él la invitó a cantar un dueto y la magia sucedió.

“Le hablaba y no me contestaba, me la hizo, un día le digo que si quería grabar un dueto conmigo. Nunca me contestó y un día me habla. Cantamos la canción de ‘Cuatro veces amor’. Pasa el tiempo, nos despedimos y me dice ‘te voy a dar mi celular nuevo’, al siguiente día le hablo y no me contesta, dije ‘otra vez’… Se hizo la difícil varios años, a partir de ahí en México ya nos comenzamos a ver, como que ya me había levantado el castigo”, recordó.

Después de esto comenzó el noviazgo y tras un año de relación amorosa, la pareja se comprometió. La boda se realizó en el Colegio de las Vizcaínas y aunque tuvieron un matrimonio estable y duradero, 14 años después decidieron separarse.

También lee: El hijo de Lucero y Mijares cumplió 18 años de edad

Lucero y Mijares. Fotos: Archivo© Proporcionado por TVyNovelas Lucero y Mijares. Fotos: Archivo

La separación

“Estuvimos un año de novios y 14 de casados… Fue muy padre, muy respetuoso, estuvimos muy enamorados, lo que pudo haber intervenido (en la separación) es que ella viajaba mucho y yo también, estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro”, expresó.

Sus apretadas agendas no impidieron que sus papeles de padres se viera afectado, pues siempre estuvieron presentes en la educación de sus hijos José Manuel y Lucero.

“Eso ayudó mucho a estar con los chavos, porque estaba uno o el otro, no era que se quedaran solos, decidimos como en Buckingham, el ala A y el ala B, nos separamos de cuartos y ya. Buena relación sí, como pareja no, pero siempre hubo un respeto espectacular hasta la fecha, nos seguimos tratando y hablando con el mismo cariño”, reconoció.

Lucero y sus hijos asisten a concierto de Mijares© Proporcionado por TVyNovelas Lucero y sus hijos asisten a concierto de Mijares

El divorcio

Tras la separación, la pareja siguió con el divorcio mismo que llevaron con mucho amor y respeto, pues Lucero y Mijares hablaron antes de tomar esta decisión y coincidieron en que era lo mejor para sus hijos.

“Es más difícil que ellos los superen, la beba tenía cinco, José como ocho, entonces lo que más queríamos era no afectarlos a ellos… No vieron en ningún momento gritos, vieron que tenían la facilidad de cruzar de elevador a elevador, creo que lo hicimos bien, porque ellos no sintieron un rompimiento”, comentó.

No te pierdas: Lucero sorprende al cantar a dueto con su hija “Lucerito” ¡VIDEO!

Tras el divorcio, los cantantes mantuvieron una excelente relación e incluso Mijares expresó que no siente celos o dolor alguno al ver a Lucero muy enamorada de Michel Kuri, el empresario que le robó el corazón a la cantante.

“Cuando quieres a alguien y sabes que es feliz, te sientes bien. Cuando empieza ese dolor es porque estás pensando en ti”, dijo y aseguró que Lucero siente lo mismo al verlo a él con su pareja.

“Yo creo que es lo mismo, ella me quisiera ver feliz, contento, como a mí me gusta verla”, finalizó.