“No lucres con la tragedia”: los fuertes reclamos a Fox y Zambrano por politizar el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX

Usuarios de redes sociales señalaron a ambos personajes de oportunistas y “carroñeros”, y les pidieron no aprovecharse de la tragedia para promover sus ideologías o movimientos

(Fotos: Cuartoscuro)

La Ciudad de México (CDMX) amaneció paralizada y consternada después que, en la noche del 3 de mayo, 24 personas fallecieran y otras 79 resultaran heridas luego que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colapsara con todo y vagones entre las estaciones Tezonco y Olivos de la línea “dorada” o 12.

Ante la gravedad de la situación, diversos servidores públicos, líderes de opinión, personalidades del mundo del espectáculo e incluso funcionarios internacionales expresaron sus condolencias y solidaridad al país ante lo que se considera uno de los accidentes más graves en la historia del transporte colectivo, después del suscitado en 1975.

Sin embargo, algunos internautas se lanzaron contra ciertos personajes políticos a quienes los señalaron de “oportunistas” por aprovechar la desgracia para politizar su movimiento e ideologías, algunos dentro del marco de los próximos comicios del 6 de junio.

Uno de ellos fue Vicente Fox, ex presidente por el Partido Acción Nacional (PAN) y fuerte crítico de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, quien publicó una serie de controversiales tweets con los cuales refrendó su postura en contra del gobierno morenista.

“La 4T hace las cosas solo por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, que miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía. (…) Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto.”, fueron algunas de sus declaraciones publicadas en su cuenta oficial.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @VicenteFoxQue)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @VicenteFoxQue)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @VicenteFoxQue)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @VicenteFoxQue)

Pero solo bastaron algunos minutos para que algunos internautas le dirigieran fuertes críticas por la falta de empatía, con las víctimas y sus familiares, que reflejaban sus publicaciones.

“Sin defender a NINGÚN funcionario, en todo el mundo hay algún tipo de desgracia y mueren personas, pero que un EXPRESIDENTE se exprese así es no tener madre, usted vaya y exija una investigación pero sea respetuoso con las victimas USTED nos impuso a un genocida alcohólico.”, escribió el usuario @capsalas7cancu1

“No cabe duda que la mezquindad de este personaje @VicenteFoxQue va más allá del valor de la vida de las personas, pero lo importante es el golpeteo político, lo demás no importa.”, le recriminó @Reiben_och.

“@VicenteFoxQue, ante una desgracia así es una lástima que la uses políticamente, de tanto coraje solo te puedo decir: ¡CARROÑERO!.”, le respondió @Enrique15649628

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Jesus_ZambranoG)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Jesus_ZambranoG)

De igual manera, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), se volvió blanco de insultos y críticas luego de etiquetar a este acto como “una situación criminal” por parte de Morena.

En este 2021 vamos a cavar la tumba de #Morena, porque han demostrado que son unos ineptos y cayeron en todo lo que han criticado. Hoy han rayado en situaciones criminales como lo que vivió la gente del oriente con el desplome del #MetroCDMX #Linea12. #VaPorMexico @PRDMexico (…)

(…) La falsa austeridad republicana es en realidad una austeridad criminal del gobierno de #Morena. @m_ebrard fue el artífice de la #Linea12 y @mario_delgado era su secretario de Finanzas. Ellos construyeron la ‘línea dorada de la corrupción’. No se olviden de esto. #MetroCDMX.”, escribió en la misma plataforma.

Frente a esta declaratoria, los usuarios también lo señalaron de oportunista e incoherente, puesto que la inauguración de esta ruta se llevó a cabo cuando el partido del sol azteca gobernaba el, en ese entonces, Distrito Federal.

MÉXICO, D.F., 08DICIEMBRE2008.- Miguel Angel Mancera Procurador General del D.F. durante la firma del convenio contra la delincuencia CANAPAT y la presentación del programa Reporte ciudadano que se realizo en el antiguo Palacio del ayuntamiento.
FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COMMÉXICO, D.F., 08DICIEMBRE2008.- Miguel Angel Mancera Procurador General del D.F. durante la firma del convenio contra la delincuencia CANAPAT y la presentación del programa Reporte ciudadano que se realizo en el antiguo Palacio del ayuntamiento.

No lucres con la tragedia, si queremos tener un juicio objetivo debemos esperar a los dictámenes periciales. Y deberán estar a disposición de las investigaciones todos los jefes de gobierno involucrados, incluido @ManceraMiguelMX”, exigió @rodrasen.

“Si muy bonito. Pero nos recuerda cuál era su partido? El PRD es e los más corresponsables del desastre actual.”, le recriminó @ModelCorp

“Pinche oportunista vividor del erario. Hay andabas de lame huevos en la inauguración de la línea 12. Para de mamar cínico.”, le recriminó @DAYOGARE.

“Lo triste de lo que escribes y escupes, es que todo este proyecto fue bajo un gobierno perredista. Que ahora estén en morena es otra cosa, antes de escupir al cielo ponte paraguas.”, le recordó @luisledezma86.

Fueron algunos de los comentarios hacia el funcionario perredista.