David Monreal pide que Conago se mantenga y no sea un órgano «a modo»

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, se pronunció porque la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no sea un órgano a modo del Presidente de la República y que aglutine a todos los mandatarios estatales del país.

“Como organización debe mantenerse y seguir siendo este órgano de discusión, de deliberación de la solución de las causas del país. Tienen que ser todos (los gobernadores)… Para que pueda ser una organización de gobernadores tienen que ser todos… No debe de ser a modo, debe de ser un órgano de deliberación libre, con pensamiento progresista, esa es mí opinión y que atienda las causas de país”, señaló.

En entrevista en el Senado, señaló que la Conago debe mantenerse y ser un órgano de discusión y de deliberación de la solución de las causas del país y añadió que en la conferencia deben estar representados todos los gobernadores, más allá de ideologías y filias partidistas.

Reconoció que al interior de Morena los tiempos de la sucesión presidencial se adelantaron, pero se abstuvo de opinar si su hermano Ricardo será candidato presidencial. Dijo que lo ve haciendo un trabajo intenso en el Senado y habrá que esperar los tiempos.

“Creo que ya hay una discusión en torno al tema, es evidente que está abierta ya la discusión y los tiempos se han adelantado… yo lo veo (a Ricardo Monreal) en el Senado de la República ustedes lo pueden ver ahorita hay que esperar los tiempos”, subrayó.