Sismo de magnitud 6.4 sacude Croacia

Sismo de magnitud 6.4 sacude Croacia

Al menos siete personas fallecidas, varias heridos y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un sismo de magnitud 6.4 que sacudió este martes el centro de Croacia, donde además se registraron varias replicas.

El terremoto se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Petrinja y se sintió también en la capital croata, Zagreb, y en otras zonas de Centroeuropa, incluso en Eslovenia tuvo que cerrar una planta nuclear por precaución.

 

 

Tomislav Fabijanic, jefe del servicio de emergencias médicas en la ciudad de Sisak, cerca de Petrinja, aseguró a la agencia Reuters, que había un número alto indeterminado de personas heridas, muchas con fracturas y algunas que incluso tuvieron que ser intervenidas.

El primer ministro Andrej Plenkovicm, se traslado al lugar y decretó evacuaciones en las zonas más dañadas, a fin de evitar más riesgos para la población local, debido a que se presentaron al menos dos réplicas del sismo.

 

 

Autoridades aseguraron que desde 1880 no se registraba un sismo de esta magnitud en el país europeo, la mitad de la ciudad de Petrinja se encuentra en ruinas.