Olga Sánchez Cordero rinde protesta como presidenta del Senado de la República

Olga Sánchez Cordero, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tomó protesta como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en el periodo de la LXV Legislatura, misma que dará inicio el miércoles 1 de septiembre.

De tal modo que este domingo 29 de agosto, la también ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) juró guardar y hacer guardar la Constitución mexicana ante las y los miembros del senado.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y por la prosperidad de la unión. Y si así no o hiciere, que la nación me lo demande”

Una vez declarado su cargo y responsabilidad, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila aseveró que la Cámara Alta se encuentra instalada para los ejercicios legislativos de la segunda mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.