Beber sueros y suficiente agua, son las recomendaciones principales de PCyB durante los siguientes días deb

Emite recomendaciones PCyB debido a las altas temperaturas

Por Javier Claudio

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda hidratarse y protegerse de los rayos del sol, para evitar deshidrataciones y ‘golpe de calor’, esta semana la temperatura máxima será de 40 centígrados.

Joel‌ ‌Silva‌ ‌Pulido,‌ ‌‌coordinador‌ ‌de‌ ‌Servicios‌ ‌Hospitalarios‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌dependencia‌, mencionó que con el incremento de la temperatura existe mayor riesgo de deshidrataciones, por lo que recomendó ingerir electrolitos, principalmente aquellas personas que laboran a la intemperie.

“Se recomienda un alto consumo de líquidos, principalmente que sean altos en electrolitos y sales minerales, no debemos dejarnos llevar por bebidas que publicitan mucho y tienen bajo el nivel de electrolitos como el Power Ade y Gatorade”, dijo Silva Pulido.

Para esta semana la temperatura máxima será de 40 centígrados y la mínima de 25; por lo que se recomienda a la población que acostumbra a realizar ejercicio en lugares públicos, evitar hacerlo de 12 a 5 de la tarde, cuando los rayos del sol son más intensos.

Para quienes deben salir a trabajar, el uso de gorras y ropa clara evitará que los rayos del sol afecten en gran medida, también se exhorta a utilizar sombrillas y ropa de manga larga al salir a la calle para evitar daños en la piel.

“El exponerse por tiempos prolongados al sol puede ocasionar un golpe de calor, los trabajadores de la construcción se les recomienda tomar periodos de descanso e hidratarse”, agregó Silva.

En caso de emergencia

la‌ ‌dirección‌ ‌de‌ ‌Protección‌ ‌Civil‌ ‌pone‌ ‌a‌ ‌disposición‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌ciudadanía‌ ‌los‌ ‌teléfonos‌ ‌de‌ ‌867‌ ‌712‌ ‌89‌ ‌11,‌ ‌867‌ ‌712‌ ‌30‌ ‌30‌ ‌y‌ ‌867‌ ‌712‌ ‌21‌ ‌24.‌