NUEVO LAREDO, TAMPS. A un año del primer caso positivo de Covid-19 en Nuevo Laredo, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú pidió a la ciudadanía seguir con la prevención establecida por la Secretaría de Salud, para evitar un repunte por contagios.

“Hace un año que sucedió esto, debemos continuar exactamente igual, no bajar la guardia, hace una semana iniciamos con la vacunación y esto nos da una esperanza al final del túnel, esto nos preocupa porque todos tenemos un familiar o amigo que pasó por esta situación lamentable”, mencionó.

Recordó que la campaña de vacunación Covid-19 fue ejemplo a nivel estatal por la organización y colaboración que se dio entre los tres órdenes de gobierno, por lo que hasta este lunes 29 de marzo, se logró aplicar la primera dosis a 27 mil 500 adultos mayores de 60 años.

Sanmiguel Cantú insistió a la ciudadanía a continuar con el aislamiento social, sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios públicos, lavado constante de manos y, el uso de cubreboca y gel antibacterial para reducir el riesgo de contagio, pues el virus sigue presente.

NUMERALIA

  • 27 mil 500 adultos mayores vacunados