La vacuna contra el Covid-19 para residentes fronterizos de 18 años en adelante tuvo fuerte demanda de alta en la página de la Secretaría de Salud

Abren vacuna anti Covid-19 a fronterizos y satura página

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Unas cuantas horas bastaron para saturar la página de la Secretaría de Salud sobre vacunación Covi-19 https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php luego del anuncio de apertura del proceso de organización de la inoculación para residentes fronterizos mayores de 18 años.

            Fue el titular de la Subdelegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Gastón Herrera quien desde temprano hora subió a las redes sociales la información proveniente del Gobierno Federal.

“Pronto anunciaremos las fechas de vacunación para residentes de la frontera mayores de 18 años”, comentó, al tiempo que destacó la importancia del llamado para la integración del listado de personas.

            Expuso que en tanto ayer mismo se comenzó a registrar en dicha página de la Secretaría de Salud a todas aquellas personas solicitantes de la vacuna contra Covid-19, se determinarían en los días posteriores las fechas para el proceso.

            Destacó que, en el soporte de los esquemas del proceso de la vacunación para adultos mayores, 40 a 49 años de edad y embarazadas, es como se manejaría la vacunación para los residentes fronterizos por encima de los 18 años de edad.

            “Se le pide a la población citada que realicen su registro, descarguen su expediente a fin de facilitar los trabajos de organización en el censo de logística, así también la facilitación de vacunas”, comentó Gastón Herrera.

            Hecho el anuncio del nuevo proceso de vacunación para residentes fronterizos, la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php se observó saturada a las pocas horas. Sin embargo, se conoce que la mayoría logró el acceso y quedó registrada.

            Actualmente la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal lleva cabo al programa de vacunación localmente en personas de 40 a 49 años además de aquellos remanentes en edades de 60 años y más.