Las compras adicionales de temporada, atrajeron pocas contrataciones debido a la conservación de empleos, declaró Félix Alberto Alemán, dirigente de la CTM.

Acabó pandemia con la  baja laboral decembrina

                                              

Por Javier Claudio

 

            Aquellas bajas de personal de cada fin de año en tiendas departamentales, las que comúnmente se registraban tras la entrega de aguinaldos, quedaron atrás y a cambio se vive una conservación del empleo, declaró Félix Alberto Alemán.

            El secretario general de la CTM, señal que, a diferencia de otros años, el personal en tiendas de autoservicio se conservó y sólo habrían sido contratados algunos 60 nuevos trabajadores para reforzar la atención a clientes por temporada de fiestas decembrinas.

Vista previa de imagen
El personal de tiendas de autoservicio, dejó de tener vacantes debido a la conservación del empleo.

            “La pandemia que se vive hizo retener el empleo, pues en otras ocasiones la deserción laboral es común durante fin de año, debido a que muchos trabajadores proceden del interior del país y regresan a sus lugares de origen para celebrar fin de años”, comentó.

            Hizo saber sin embargo que sí hubo contrataciones de fin de año, pero para reforzar algunos departamentos en las tiendas de autoservicio y o esta vez por ausencia de empleados que viajan a sus lugares de origen.

            Mencionó que desde la semana pasada acabaron las vacantes, no obstante que fue cuando se entregaron los aguinaldos y normalmente se registran bajas extraordinarias de empleados para viajar a sus lugares de origen.

            “Se vive una situación laboral un tanto atípica en este tipo de centros laborales, pues hoy se conserva el empleo dadas las dificultades predominantes. Se acabaron aquellas deserciones de fin de año y se retiene lo que se tiene”, asentó Alberto Alemán.

            Puntualizó que aun cuando desde el mes de noviembre, normalmente empiezan las contrataciones, esta vez fue algo similar peor no en la cantidad usual, debido principalmente a la retención de las fuentes de trabajo.