Pese a la variante de precios en las gasolinas se sostienen mayores ventas, el que deberá aumentar con el retorno a clases.

Afecta a gasolineras sigan vigentes clases presenciales  

                                              

Por Javier Claudio

 

No obstante haber perdido el precio de la gasolina en el último mes casi dos pesos al establecerse en un promedio por debajo de los 12 pesos debido a ajustes de los pecios internacionales del petróleo y el ajuste de la cotización, las ventas han incrementado.

            El desconfinamiento que se vive desde hace algunas semanas, ha traído beneficios de venta en las gasolineras, pero nos continúa haciendo falta ese ingreso por venta que provenía de los autos de los padres de familia al acudir a dejar a sus hijos a la escuela, dijo Sergio Carlos Núñez Jiménez.

            Asintió en que no obstante los recientes incrementos en los precios de los carburantes, la movilización que ha traído el relajamiento de las medidas sanitarias ha sido benéfico en ventas para los expendedores.

            Actualmente el precio de la gasolina tipo Magna es de 15.72, en tanto que a razón de la liberación de precios existen algunos expendios con ofrecimientos más baratos al ofrecer en venta hasta en 14.29 pesos el litro de Magna.

            Por lo que respecta al precio del carburante tipo Premium ayer fue de 17.43, aunque en uno o dos expendios se observó haya en 1-10 pesos más barata, como un recurso de los propietarios del expendio para atraer clientes.

            El precio del diésel se mantuvo ayer en 16.61 pesos.

             “Si tenemos recuperación en las ventas, pero nos sigue faltando aquella venta que se tenía en los vehículos de los papás para ir a dejar y traer a los hijos a las escuelas. En el retorno a clases podremos hablar de la normalidad en ventas”, comentó.

Asintió en que este aumento en las ventas de carburante se mantenga, pues finalmente es un beneficio a la economía local.