La afiliación a Onappafa es un paso por la legalización vehicular ante las autoridades.

Afilian más a Onappafa como un intento por la legalidad

                                               Por Javier Claudio

            Un incremento de hasta un 60 por ciento en afiliaciones registra la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) durante este último mes del año, lo que es calificado como un acercamiento a la legalidad vehicular.

            “Ofrecemos un concepto de orden que está relacionado con un compromiso de nacionalización de vehículos americanos por parte del Gobierno Federal. Nuestra integración de un padrón, no es ningún salvoconducto, pero si un perfil claro del ciudadano en sus pretensiones de procurar por lo legal”, dijo Juan Enrique Mondragón Martínez.

            El representante de Onappafa en Nuevo Laredo, hizo saber también que, si bien en estas fechas un mayor número de personas se da de alta a Onappafa, se debe a que tienen el recurso económico del aguinaldo y la esperanza en la afiliación por una regularización.

            Aseguró que, para atraer nuevos afiliados, en ningún momento utilizan el engaño, como es el prometer que les da la libertad de tránsito por todo el territorio nacional, pues s eles deja en claro que es un recurso que pretende la legalización de la unidad motriz.

            “Como ya lo henos dicho en otras ocasiones, no hay ningún engaño en la afiliación, pues se le hace saber a cada afiliado que su afiliación les da un perfil de actividad honesta y de pretensión por la legalidad”, dijo.

            Mondragón Martínez, asintió que en cada registro que se hace a Onappafa, no se indaga cuál es la pretensión, sólo se afilia en la observación que es un listado que permanece a la espera de un programa de nacionalización de vehículos y nada más.

            “Estar afiliado a Onappafa es sin duda paso por la legalización de este tipo de unidades, lo demás es criterio de la autoridad”, sentó el representante de Onappafa en Nuevo Laredo.