Socios de un club social hacinan llantas en un improvisado local sin medida de seguridad alguna, lo que es preocupación de vecinos del kilómetro 18 por existir antecedente de incendio.

Alarma hacinamiento de llantas en el Kilómetro 18

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            Un centro de acopio clandestino de llantas usadas, ubicado al oriente dl kilómetro 18, fue motivo de alerta de vecinos, luego que tienen como antecedente un incendio registrado en el 2017 y que ocasionó daños a la salud por principios de intoxicación.

            José Julián Velázquez, vecino del sector, señaló que desde hace algunas semanas, un grupo de personas que realizan labor de apoyo para un social, está utilizando un pequeño inmueble que hasta hace algunos años estaba habilitado como escuela primaria.

            “Sabemos que es una buena labor la recopilación de llantas en la ciudad, pero debe ser en un local asignado por la autoridad de Gobierno Municipal y que guarde toda garantía de evitar algún tipo de contaminación”, dijo el vecino.

            Mencionó que al ser desalojado el habilitado plantel, fue improvisado como bodega donde fueron llevados por los vecinos algunos deshechos de muebles, cajas y basura, hasta que fue provocado un incendio.

            “La falta de control inmediato del incendio, causó estragos ambientales en el sector e incluso mi papá resultó afectado de los pulmones y actualmente aún sigue sin poder recuperarse”, dijo el quejoso.

            En el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) se logró confirmar el funcionamiento de una escuela primeria de manera habilitada ahí en el kilómetro 18 a fin de atenderla demanda de niños en el sector.

            El crecimiento de la población, propició que años más tarde fuera creada la escuela “Estado de Tamaulipas” en la parte oriente del Kilómetro 218, donde actualmente aglutina todos los niños en edad de estudios de primaria.