El clima neblinoso pronosticado durante las mañanas de la semana, propició un llamado de advertencia a conductores para evitar accidentes.

Alerta contra accidentes

P. Civil debido a neblinas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Al estar pronosticada una semana de intensa neblina durante las madrigadas y parte de la mañana, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a los automovilistas para evitar incidentes al conducir con visión difusa.

            En una coordinación con autoridades de Tránsito y Vialidad, el director de Protección Civil, Omar Enriques Sánchez, dijo que de acuerdo al Pronostico del Clima, la mayoría de la semana tendrá un amanecer con predominante neblinoso.

            “Los pronósticos meteorológicos indican temperaturas agradables durante la mayor parte del día durante la semana, esto es con un amanecer fresco al igual que durante el anochecer, pero en la variante de fuerte neblina en las madrugadas y las mañanas” dijo.

            Con temperaturas que podrían registrar hasta los 17 grados centígrados durante la semana, también se tendrán cielos nubosos y la posibilidad de lluvias de entre un 70 y 80 por ciento.

            Será hasta el domingo cuando se tengan amplias posibilidades de nublados, en una variante de la temperatura de los 16 y hasta los 30 grados, señalado así para el día 24, según el pronóstico.

            Sin dejar de persistir el clima neblinoso, se contempla para el lunes un predominio soleado, mientras que los siguientes tres días seguirán el amanecer neblinoso a efecto de prometer día soleada.

            Enríquez Sánchez puntualizó sobre el estado de advertencia por las madrigadas y mañanas con neblina, recomendando precauciones a los conductores, así también a peatones en ruta a labores.