El retorno de clases virtuales, será decisión después de que concluya el periodo vacacional el09 de abril. (Foto J Claudio).

Analizan clases presenciales tras el retorno de vacaciones

 

                                               Por Javier Claudio

 

Al tiempo que el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), anuncio que el periodo vacacional estudiantil será del 29 de marzo al 09 de abril, dio a conocer que al concluir este se definirá el retorno a clases presenciales.

“Vamos a ver si no se dispone otra cosa por el Covid-19”, dijo en evidente referencia al comportamiento de contagios que se puedan registrar por la movilización durante el periodo vacacional y que propiciaría sostener las medidas sanitaria o incluso reforzarlas.

Hizo saber que se tiene contemplado un regreso a clases presenciales antes de partir de vacaciones, pero sin que esto lo garantice así a su regreso y mientras tanto, al respecto están trabajando los Comités de Salud de cada escuela.

“La verdad que el regreso a clases se considera difícil, pues la intensa movilización que traer el periodo vacacional de Semana Santa así le da de pocas posibilidades, pero mientras tanto sostendremos la actividad educativa en línea”, asentó.

Expuso que es preocupación del Crede, la enseñanza a través las clases presenciales pues es la forma más efectiva para que el alumno logres el programa de enseñanza, principalmente por el trato directo de alumno y maestro.

Uvalle Gallardo dijo que de momento se tiene concentración en los índices de aprendizaje a fin de evitar resultados malos que son el equivalente de continuar al siguiente grado educativo.

   Puntualizó que los maestros como actividad adiciona a la enseñanza actualmente están trabajando en la evaluación de cada alumno a fin de subir al sistema Crede las calificaciones correspondientes.