Analizan la ocupación del Megayonque próximo año

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El estado de emergencia sanitaria impidió la reubicación de vendedores de auto partes usadas al Mega Yonque ubicado en el Kilómetro 18. Sin embargo la intentona se deberá fortalecer el próximo año, dijo César Félix Villarreal Robles, presidente de la Asociación de Yonqueros de Nuevo Laredo.

            Abandonadas las instalaciones que fueron creadas durante la administración de Gobierno Municipal de Daniel Peña Treviño, una y otra vez ha sido pospuesta la reubicación de casi 200 negocios dedicados a la venta de partes usadas debido a la crisis económica.

            “La pandemia ocasionada por el coronavirus se antepone a reubicarnos y otro tanto las dificultades económicas que se arrastran desde hace años, pero todo está listo para la reubicación de yonques”, aseguró.

            Asintió en que en esta gestión del Gobierno Municipal se tuvo la oportunidad de trasladarse hacia la parte sur de la ciudad, sin embargo la emergencia sanitaria hizo desistir a quienes tuvieron la intensión.

             “Esperemos la primera oportunidad en este año que viene para reubicarnos, que no serían tal vez todos, pero iniciaría así el orden que se pretende con la creación del Mega Yonke”, expuso Villarreal Robles.

            Acerca de la mejora económica en este mes, los que les alentaría la posibilidad de trasladarse hacia el área especial en la parte sur de la ciudad, dijo que se ve con poca posibilidad debido a la prioridad de gasto en la salud.

            “Creo que estamos más pendientes de aplicarla reserva económica en lo que se pudiera ofrecer por la salud en la familia, que gastarlo en una reubicación. Sin embargo sí mejorarán las ventas, pero con la reserva de la emergencia sanitaria”, asentó.