Asueto en escuelas; retorno a clases virtuales el 09 de abril 

                                               Por Javier Claudio

            Este viernes será el último día de clases en todas las escuelas de nivel básico y superior, para partir al periodo vacacional de primavera cuyo calendario escolar marca asueto del 29 de marzo al 09 de abril.

            La información proporcionada por el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), hizo saber que durante esta semana los maestros estuvieron haciendo las últimas evaluaciones de los alumnos, así como las encomiendas de tarea.

            La actividad educativa bajo el sistema en línea, adoptado desde el año pasado como medida de emergencia al declararse la pandemia del coronavirus, seguirá en la misma línea entre los alumnos a fin de sostener el aprendizaje correspondiente al presente ciclo.

            Abundó al citar sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales, en el hecho del comportamiento de contagios que advierte la Secretaría de Salud en Tamaulipas debido al intensidad de movilización que se pudiera dar, pese a las recomendaciones de quedarse en casa.

“Prevalece el convenimiento de que sea difícil el regreso a clases presenciales, pues sea observado que ya comienza a ser intensa la movilización que traer el periodo vacacional de Semana Santa y que alinea su vez contagios”, comentó.

Uvalle Gallardo, destacó que, al no existir posibilidades en firma para la ocupación de nueva cuenta de los recintos educativos, se ha remarcado la aplicación de toda actividad de enseñanza a través del sistema en línea”, asentó.

            Concluyó al citar que el personal docente de todas las escuelas, concluirán mañana los trabajos adicionales para la evaluación de cada alumno, esto con la finalidad de subir al sistema Crede las calificaciones correspondientes.