El trámite de licencia federal vía internet ante la SCT cayó en corrupción debido a la cerrazón de gestión.

Atrapa corrupción a la SCT ante “cerrazón” de licencias  

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Las limitantes para obtener las licencias federales para conducir, propició surgiera la corrupción en el trámite de citas vía internet ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así también en la gestión en Laredo, Texas.    

            A denuncia de José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), la crisis de trámite del documento que se padece desde hace un año, ha llevado a la pérdida de empleos y la escasees de operadores, con afectación a las empresas de autotransporte de carga.

“Estos casos de corrupción, desprende del hecho que son solamente tres horas las que funciona el sistema de acceso https/ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/ventanillaU.sct, que es la línea de acceso”, dijo.

Hizo saber que recientemente se difundió una prórroga que vencerá en julio para aquellos operadores que tienen vencida su licencia, en tanto que de lado mexicano será hasta finales de este mes.    

“Pero los trámites vía internet continúan, donde cada vez son más los operadores que tienen el documento vencido y buscan una cita, que no importa conseguirla, aunque tenga un costo adicional”, comentó.

Reprochó el desconcierto total entre operadores de camiones de carga, pues si bien se lograr obtener alguna cita vía internet, no se puede concretar el trámite si Medicina Preventiva de la SCT sigue cerrada para todo trámite, dijo García Fuentes.

            “Hay desesperación ente los compañeros operadores, pues está de por medio su trabajo ante el vencimiento de las licencias, las que se vencen cada día y si bien se tiene prórroga, no se sabe con seguridad se pude tramitar y es entonces que da paso a la corrupción”, protestó.

            En Nuevo Laredo existirían como tres mil 500 operadores de camiones de carga que tendrían su documento ya vencido o está por vencerse, mismos que permanecen a la espera de que reanude actividad Medicina Preventiva para inicio de gestión.