Medidores inteligentes de consumo de agua continúan siendo instalados por la Comapa en comercio e industrias.

Avanza Comapa en mejor medición del uso del agua

 

                                                Por Javier Claudio

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sostiene un proceso de colocación de medidos inteligentes en comercios con la finalidad de alcanzar la contabilidad al día del consumo.    

De acuerdo a una información proporcionada por la Comapa, de manera sostenida se han logrado avances en la modernización del sistema de medición de consumo de agua a usuarios comerciales e industriales de Nuevo Laredo.

La implementación de este servicio aprobada desde el año pasado mediante una junta del Consejo, partió desde el punto de ser una premisa en el concepto aspiracional de la modernidad en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

“Por ello es que COMAPA sostiene el ofrecimiento a sus usuarios el servicio de medidor inteligente, mediante la substitución de estos aparatos de medición por anteriores a finde que el conteo del consumo de agua sea de sumo apego real, expuso Luís Roberto Moreno Hinojosa.

El gerente general de la paramunicipal, indicó que en todo nuevo negocio que se instala en la ciudad son puestos este tipo de medidores, cuyo beneficio principal es la contabilización precisa del consumo de agua del usuario.

“Nuestros usuarios con este medidor inteligente pueden contar con la medición de su consumo exacto en tiempo real, detección de fugas, alarmas por robo de agua, entre otros, con esto buscamos ir modernizando el servicio que ofrece el organismo operador y a su vez que los usuarios ahorren dinero al detectar fugas en el tiempo preciso”, abundó.