Aunque disminuyó el robo de autos, los mayormente susceptibles siguen siendo los Nissan, según datos de aseguradoras durante 2018-2019.

Baja robos de autos pero Nissan es cliente preferido

 

                                               Por Javier Claudio

 

Aun cuando la pandemia del coronavirus ha reducid toda actividad en general,  las estadísticas sobre robo de autos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. (AMASFAC), sostiene que de los cinco modelos de vehículos mayormente robados a nivel nacional, destaca en la preferencia de este ilícito el Tsuru y Sentra de la Nissan.

            De acuerdo a los datos aportados por el organismo dedicado a la venta de todo tipo de seguros, en México el robo de automóviles es uno de los delitos más latentes en México, el cual afecta severamente el bolsillo del usuario y a veces, de toda la familia.

            Migue Ángel Rodríguez Sosa, experto en venta de seguros, dijo entre los datos triangulados con empresas automotrices, revelan que entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 se hurtaron en toda la República Mexicana 88 mil 047 vehículos asegurados, significando un aproximado del seis por ciento a la baja.

Mencionó que de los cinco modelos de autos con seguro más robados en el país, las cifras indican que tres son de la marca Nissan, esto de acuerdo con la estadística de la organización con cifras del robo de vehículos asegurados al mes de marzo de 2018 al sumar seis mil 289.

            Hizo saber que en Nuevo Laredo se sostiene la demanda de seguros para vehículos, principalmente porque existe mucho vehículo “desechable” y otro tanto por ser bajo el nivel de cultura de seguro.

Los datos observados, determina que en el 2018, Nissan fue una de las marcas que más se robaron en México, siendo Tsuru es el que más hurtan, con seis mil 289 unidades, siendo estos casos principalmente al sur del país.

En el segundo puesto está el NP300/pick up, también de Nissan, con cinco mil 939 coches robados y en tercer lugar, el Versa, con tres  mil 828 vehículos, observa en sus estadísticas la AMASEFAC.

Recordó que el Tsuru se dejó de producir en el 2018, pero aún sigue como uno de los automóviles con más parque vehicular en el país, lo que lo predispone a más riesg, dijo Rodríguez Sosa.

“Este tipo de situaciones, en donde se deja de hacer un vehículo, hace que exista una mayor demanda de piezas. Entonces, seguiremos teniendo robo de Tsuru por un buen rato”, detalló.