El autotransporte de carga se declaró sin expectativas en firme para los meses siguientes debido a la incertidumbre de la pandemia.

Bajo constante adopción transporte por pandemia

 

                                               Por Javier Claudio

 

El autotransporte de carga se declaró en constante adopción de medidas y formatos para hace frente a los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia, lo que les ha impedido planes y proyectos en firme para alcanzar alguna recuperación económica.

La incertidumbre que predomina en el sector transportista es provocada por la pandemia que se sostiene, lo que no obliga solamente a suspender planes sino a contraerse, declaró Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“No obstante ser este sector de transporte uno de los menos afectados por ser esencial por el movimiento de carga, resentimos los estragos del periodo de emergencia”, manifestó el empresario.

Respaldó lo anterior al citar que a diferencia de años atrás, éste fin de año tampoco se tendrá  un incremento en el movimiento de carga, el que llegaba a incrementar hasta en un 20 por ciento.

“En estas fechas se comenzaba el movimiento extraordinario, debido a que las empresas manufactureras respondían a los adicionales de producción y otras tantas almacenaban para el inicio de actividades del año siguiente”, comentó.

Destacó el esfuerzo titánico que cada empresa realiza para sostener el empleo y dar solución a distintos problemas atraídos por las dificultades económicas, lo que a su vez los envuelve en expectativa para la realización de planes y proyectos.

            Lozano Guajardo abundó al citar que la mayor parte de las empresas se sostiene en una expectativa que les permite estar atentos a los cambios y ajustes con respecto al desarrollo de la economía.