BUSCA NLD TENER UN COMISIONADO MÁS ANTE SRE EN CIUDAD VICTORIA

Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, aborda la opción  con el delegado de SRE, Fidel Cárdenas Luévano

Ante la alta demanda que hay en Nuevo Laredo en el trámite de pasaportes, el gobierno municipal contempla la opción de comisionar una tercera persona en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Ciudad Victoria.

Este fue uno de los temas que abordó el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, con el delegado de SRE, Fidel Cárdenas Luévano.

“Nos visitó el licenciado Fidel Cárdenas, platicamos que hay mucha demanda en el trámite de pasaportes por lo que vamos a ver la posibilidad de comisionar a otra persona en Ciudad Victoria para tener un mejor servicio”, señaló.

Refirió que con la finalidad de evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse a Victoria por sus pasaportes, se instaló la Oficina de Enlace Municipal y en la Delegación cuentan con dos personas comisionadas únicamente para dar seguimiento a los trámites de Nuevo Laredo.

Además, por motivos de la pandemia las citas han estado un poco tardadas y la demanda se incrementó.

Por último, Raúl Cárdenas agregó que como funcionario municipal refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Delegación SRE en Tamaulipas, en beneficio de las y los neolaredenses que requieren tramitar su pasaporte.