La diferencia en la cotización Peso-dólar, refleja especulación al observarse una diferencia de hasta dos pesos entre la compra y venta.

Cae en la especulación la compra y venta de dólares  

 

                                               Por Javier Claudio

 

            En un marco de proceso electoral y pandemia, ayer se remarcó la especulación cambiaria entre el Peso y el dólar, no particularmente por mostrar un alza desmedida en su cotización, sino la diferencia de hasta dos pesos entre el precio de compra y el de venta.

            Las circunstancias que rodean esta especulación son varias, entre ellas el cero crecimiento que enfrenta el país y la desconfianza de inversionistas, dijo Jesús Martínez Rodríguez, experto en finanzas.          

            Ayer el precio de compra en las casas de cambio era de 18.30 pesos la compra y 20 la venta, una diferencia inusual de 1.70 pesos, que a su vez disipa la posibilidad de compra de dólares, comentó.

            Por su parte en bancos como Socotiabank se observó la misma tendencia especulativa, al registrar una cotización de 17.80 pesos la compra y 20.80 la venta, para sumar así dos pesos de diferencia entre un movimiento cambiario y otro.

            Banorte por su parte, estableció cotización desde las primeras horas de la mañana en 18.65 y 20.05, cuya transacción -según– refleja de manera inmediata la falta aparente falta de respaldo de nuestra moneda por la situación política.

            De acuerdo a la apreciación de Martínez Rodríguez, las constantes variantes de la moneda mexicana son un reflejo del gobernante en México, que denota a su vez que la economía no ha crecido, pues se sostiene una tasa de cero crecimientos.

“Los tiempos han cambiado y las dificultades crediticias hablan de nuestra pobre economía, pues ante predominaba más la solvencia moral que la económica y hablo del antes que la banca se la quitara el gobierno. Y ahora que les devolvió la banca, es más difícil obtener préstamos”, asentó.