La preferencia en obra sigue siendo local al mostrar cumplimiento y calidad, afirmó el constructor José Cruz de la Luz Paz.

Calidad en obra, ventaja local ante las constructoras foráneas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Dos conceptos son las peores recomendaciones que limitan la contratación de empresas foráneas localmente y estas son la mala calidad e incumplimiento, declaro el empresario José Cruz de la Luz Paz.         

            El propietario de una de las empresas de construcción de mayor prestigio ante los tres niveles de gobierno, dijo que estas fallas mostradas por negocios del interior del país, son las que le han dado la preferencia a las locales.

Expuso que aun cuando las convocatorias de obra y licitaciones del Gobierno Municipal son abiertas por ley, destacan las empresas locales al cumplir con cada uno de los requisitos por igual requisitos y que determinan la garantía de los trabajos.

            “En ocasiones son un mínimo de constructoras locales las que participan en los concursos de obra, pero se hacen cumplir una serie de requisitos de responsabilidad, antecede y calidad que finalmente nos dan la ventaja”, expresó.

Hizo sabe que, para contar los constructores de Nuevo Laredo con la preferencia de los trabajos, el Gobierno Municipal ha tomado en amplia consideración las obras realizadas con responsabilidad, entregadas a tiempo y con calidad.

            “El mal antecedente de empresas foráneas, al cumplir con varias obras con anterioridad, obliga a aplicar un mayor número de requisitos y es ahí donde tenemos la ventaja que bien se a sabido validar”, expreso.

            De la Luz Paz, dijo que la capacidad de empresas locales ha sido relevante para sostener la armonía con autoridades de Gobierno Municipal y Estatal y les permite la preferencia en contratación.