Momentos complicados en la industria restaurantera ante la falta de apoyos de la Federación y estímulos efectivos del estado.

Cierre de año un “salto mortal”, dice la Canirac

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Con el “quiebre” a cuestas, la restricción en el horario de ventas y la desatención total de la Federación, la industria restaurantera se apresta al “salto moral” que le depara el fin de año  y sus efectos de la contingencia sanitaria.

“Estamos en la antesala de uno de los años más difíciles, con un pronóstico totalmente reservado, donde apenas y se han relejado algunas medidas y ni parece se pueda sentir alguna diferencia de mejoría”, dijo la empresaria Ana Laura García de Anzaldúa.

La socia e integrante de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que apenas autorizados los restaurantes en su actividad por una hora más, es decir hasta las once de la noche, aparece “pulverizado” por la corta distancia con el cierre.

“Realmente es relativo esta hora de ampliación, pues apenas el comensal pide alguna bebida y se consume la hora o bien el personal del negocio comienza avisar que están por cerrar e inhibe toda posibilidad de seguir consumiendo”, comentó.

Dijo que recientemente sostuvieron una reunión con el director de Alcoholes y Comercio Informal, Víctor Almanza quien mostró convencimiento sobre la necesidad de ampliar más el horario, pero también en el respeto de la disposición de Gobierno del Estado.

García de Anzaldúa dijo que también la diputada Yahleel Abdala gestiona la petición de los restauranteros de Nuevo Laredo a fin de extender el horario de actividades de ventas con la finalidad de generar ventas y consecuentemente recursos.

“Necesitamos mayores apoyos, pues ni la Federación ha dado la cara ante esta situación, séase mediante la extensión de pagos de impuestos en tanto pasa lo más difícil de la situación, pues nadie pretende perdonar ningún pago tributario pese a la crisis”, asentó.